(Castilla-La Mancha) Implantación y Sustitución de Ciclos Formativos curso 2013/2014


Martes 28 de mayo de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  202



(Castilla-La Mancha) Implantación y Sustitución de Ciclos Formativos curso 2013/2014


Resolución de 20/05/2013, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza la implantación y sustitución de enseñanzas en centros públicos de Educación Secundaria de Castilla La Mancha, a partir del curso 2013/2014.

Es objetivo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes continuar acercando la oferta educativa ya existente a más localidades de la Región, ampliando la oferta de enseñanzas de Formación Profesional con la implantación de nuevos Ciclos Formativos, y adecuando la oferta a las necesidades específicas de los ciudadanos.

Por ello, de acuerdo con la propuesta de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional y teniendo en cuenta las competencias que me otorga el Decreto 124/2011, de 7 de julio, modificado por Decreto 269/2011, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo:

Primero.- Autorizar, a partir del curso 2013/14, a los centros que se relacionan en el Anexo 1 de esta Resolución, para impartir los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo, en la modalidad presencial y en turno diurno.

Las enseñanzas que se autorizan, se implantarán de forma progresiva, empezando a impartir el primer año de las mismas en el curso académico 2013/14.

Segundo.- Autorizar, a partir del curso 2013/14, a los centros que se relacionan en el Anexo 2 de esta Resolución, para impartir los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo, en la modalidad E-learning.

Las enseñanzas que se autorizan, se implantarán de forma progresiva, empezando a impartir el primer año de las mismas en el curso académico 2013/14.

Tercero.- Autorizar, a partir del curso 2013/14, a los centros que se relacionan en el Anexo 3 de esta Resolución, para aumentar en una unidad de primer curso los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo, en turno vespertino.

Cuarto.- Autorizar, a partir del curso 2013/14, la sustitución progresiva de los ciclos formativos que se indican en el Anexo 4 de esta Resolución, en todos los centros públicos y privados de Castilla-La Mancha que los tuviesen autorizados, por los nuevos ciclos de Formación Profesional desarrollados en aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La sustitución afecta a todas las modalidades y turnos que los diferentes centros tienen autorizados. Del mismo modo se suprimirán progresivamente los ciclos y enseñanzas que se sustituyen en el referido Anexo 4, según las Ordenes de 29/10/2008 y de 26/08/2009, por las que se regula la implantación progresiva del currículo de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del Sistema Educativo derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en Castilla-La Mancha.

Quinto.- Suprimir la autorización, a partir del curso 2013/14, a los centros que se relacionan en el Anexo 5 de esta Resolución, de los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo, en la modalidad presencial y en el turno que se indica en cada caso. En el caso de los Institutos “Don Bosco” de Albacete (02000741), “Universidad Laboral” de Albacete (02000799) y “Maestre Calatrava” de Ciudad Real (13001327), las enseñanzas se suprimirán de forma progresiva, empezando por extinguir el primer curso de las mismas en el curso académico 2013/14, hasta su completa extinción en el curso 2014/15.

En el Instituto “Atenea” de Ciudad Real (13004675), el ciclo formativo en turno nocturno que se indica se suprimirá, en su totalidad, a partir del inicio del curso 2013/14.

En el Instituto “Universidad Laboral” de Toledo (45003796), sólo se suprimirá el tercer curso del ciclo formativo, en turno nocturno, en el curso 2013/14.

Sexto.- Suprimir la autorización, a partir del curso 2013/14, a los centros que se relacionan en el Anexo 6 de esta Resolución, de los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo, en la modalidad distancia. Las enseñanzas indicadas en el Anexo 6 se suprimirán de forma progresiva, empezando por extinguir el primer curso de las mismas, en los centros indicados, en el curso académico 2013/14, hasta su completa extinción en el curso 2014/15.

Séptimo.- Autorizar, a partir del curso 2013/14, a los centros que se relacionan en el Anexo 7 de esta Resolución, para impartir en alternancia los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo y que ya tenían autorizados.

En el mencionado Anexo se indica el curso de la enseñanza que no se impartirá durante el curso académico 2013/14.

Octavo.- Autorizar, a partir del curso 2013/14, en los centros que se relacionan en el Anexo 8 de esta Resolución, para impartir los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se indican en el mismo.

Noveno.- Suprimir la autorización, a partir del curso 2013/14, en los centros que se relacionan en el Anexo 9 de esta Resolución, de los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se indican en el mismo.

Décimo.- Autorizar, a partir del curso 2013/14, en los centros que se relacionan en el Anexo 10 de esta Resolución, la sustitución de modalidad o perfil profesional de los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se indican en el mismo.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se sustituyen dejarán de impartirse en los centros que se indican, a partir del curso 2013/14.

Undécimo.- No podrán implantarse ni extinguirse, en los centros objeto de esta Resolución, más enseñanzas que las expresamente autorizadas por ésta, que se sumarán a las que consten en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Castilla-La Mancha. Los titulares de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes velarán por el riguroso cumplimiento de esta norma.

Duodécimo.- Se autoriza a la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional y a la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa a dictar cuantas instrucciones sean precisas para el desarrollo de la presente Resolución.

Decimotercero.- La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 20 de mayo de 2013





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS