(Castilla-La Mancha) Convocatoria curso 2013/2014 comisión de servicios para impartir el currículum integrado español-inglés en centros de educación infantil y primaria.

, por  Cuadernalia 235

(Castilla-La Mancha) Convocatoria curso 2013/2014 comisión de servicios para impartir el currículum integrado español-inglés en centros de educación infantil y primaria.


Resolución de 08/08/2013, de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de plazas en comisión de servicios para impartir el currículum integrado español-inglés en centros de educación infantil y primaria.

Ante la necesidad de cubrir plazas vacantes de inglés en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para impartir el currículum integrado español-inglés, se procede a la convocatoria del correspondiente concurso de méritos con el fin de garantizar la selección de los aspirantes más idóneos.

En virtud de lo cual, la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, conforme a lo establecido en el Decreto 124/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelve

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Resolución tiene como objeto convocar concurso de méritos para cubrir en comisión de servicios durante el curso 2013-2014 las plazas vacantes que se relacionan en el Anexo III de esta resolución.

Segundo. Requisitos de los participantes.

Podrán participar los funcionarios docentes que reúnan alguno de los siguientes requisitos a la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha:

a) Ser funcionario de carrera en servicio activo en el Cuerpo de Maestros y en la especialidad de ingreso por inglés, con destino en un centro de titularidad pública en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y haber impartido la especialidad de inglés durante el curso académico 2012-2013.

b) Ser funcionario de carrera en servicio activo en el Cuerpo de Maestros y estar en posesión de la Especialidad de Idiomas Extranjero Inglés, con destino en un centro de titularidad pública en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y haber impartido una disciplina no lingüística durante el curso académico 2012-2013.

c) Ser funcionario de carrera en servicio activo en el Cuerpo de Maestros con destino en un centro de titularidad pública en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y tener competencia lingüística B2 o superior (de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), o estar en disposición de acreditarla antes de la fecha efectiva del nombramiento correspondiente.

Tercero. Presentación de solicitudes: forma y plazo.

1.- Las personas interesadas en participar en el presente concurso de méritos para optar a alguna de las plazas ofertadas, deberán cumplimentar sus solicitudes conforme al modelo que figura como Anexo I de esta Resolución y dirigirlas al Servicio de Plurilingüismo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

2. Formas de presentación:

a) Mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en el buscador de trá- mites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

b) De forma presencial, en el Registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ubicado en el Bulevar Río Alberche s/n, de Toledo, en sus Servicios Periféricos así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- El plazo de presentación de solicitudes será de seis días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Fuera de este plazo no se admitirá solicitud alguna.