(Cantabria) Regulación de la provisión de empleo docente interino


Martes 16 de julio de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  73



(Cantabria) Regulación de la provisión de empleo docente interino


Orden ECD/80/2013, de 3 de julio, que regula la provisión de empleo docente interino en los centros docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Mediante la Orden EDU/60/2009, de 8 de junio (corrección de errores en el BOC de 9 de julio), se reguló la provisión de empleo docente interino en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/88/2012, de 3 de julio, modifi có los tipos de nombramientos establecidos en el artículo 4 de la Orden EDU/60/2009, para adaptarlos a la nueva confi guración de los nombramientos de funcionarios interinos a los que dan lugar los permisos por acumulación de horas sindicales.

La Orden ECD/94/2012, de 9 de agosto, que regula el procedimiento a seguir en aquellos casos en los que se ponga de manifi esto una notable incapacidad pedagógica de un docente nombrado para desempeñar en régimen de interinidad un puesto de trabajo, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, derogó el artículo 38 de la Orden EDU/60/2009.

Por otra parte, tal y como estaba previsto en la propia Orden EDU/60/2009, a partir del curso 2011-2012, la adjudicación de los puestos vacantes de necesaria cobertura por funcionarios interinos, a los aspirantes a desempeñar este tipo de puestos, se viene realizando por medios telemático. La implantación de este nuevo procedimiento de adjudicación ha puesto de manifi esto la necesidad de efectuar determinadas adaptaciones en la regulación contenida en la orden EDU/60/2009.

En otro orden de cosas, en mayo de 2011 dejó de ser aplicable el sistema transitorio de ingreso a la función pública docente, previsto en el Título VI del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para los cinco años de implantación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. A partir de dicha fecha el sistema de ingreso aplicable es el previsto en el Título III de la citada norma reglamentaria. Este cambio en el sistema de ingreso afecta a determinadas cuestiones relacionadas con los criterios de elaboración de las listas de aspirantes a desempeñar puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, lo que conlleva la necesidad de introducir modifi caciones, también en este aspecto, en la Orden EDU/60/2009.

Finalmente, es necesario incluir entre las titulaciones válidas para impartir docencia en régimen de interinidad, las nuevas titulaciones universitarias de grado.

A la vista de la modificaciones introducidas anteriormente y las que se hace preciso realizar por las razones expuestas en los párrafos precedentes, se considera oportuno aprobar una nueva orden y proceder a la derogación de la Orden EDU/60/2009, de 8 de junio.

En virtud de lo cual, oídas las Organizaciones Sindicales y en uso de las facultades que me confi ere el artículo 33 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Orden ECD/80/2013, de 3 de julio.pdf
Orden ECD/80/2013, de 3 de julio.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS