(Cantabria) Oposiciones Enseñanza 2013. Convocatoria


Martes 2 de abril de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  287



(Cantabria) Oposiciones Enseñanza 2013. Convocatoria. Solicitudes 20 días naturales a partir del día 3 de abril


Orden ECD/35/2013, de 20 de marzo, por la que se establecen las bases y se convocan procedimientos selectivos para el ingreso al Cuerpo de Maestros así como para la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases y convocar procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, regular el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera del mencionado Cuerpo, así como efectuar convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad, de acuerdo con las siguientes bases:

TÍTULO I Procedimiento de Ingreso Base 1. Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, 90 plazas del Cuerpo de Maestros (código 0597).

La distribución de las plazas convocadas, sistema de cobertura y especialidades es la siguiente:

  • Cuerpo de Maestros: Código 0597
  • Especialidad: Educación Infantil.
  • Código de especialidad: EL.
  • Libre: 54.
  • Reserva discapacidad: 6.
  • Total: 60.
  • Especialidad: Primaria.
  • Código de especialidad: PRI.
  • Libre: 27.
  • Reserva discapacidad: 3.
  • Total: 30.
  • Total libre: 81.
  • Total reserva discapacidad: 9.
  • Total: 90.

Se reservan 9 plazas del total de las ofertadas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición de personas con discapacidad.

En esta convocatoria, las plazas no cubiertas en dicho turno, sea cual sea el porcentaje de personas con discapacidad que las superen, se acumularán al turno libre. Dado que en el anterior proceso selectivo no se cubrieron en su totalidad las plazas ofertadas para este turno, procede el incremento de las no cubiertas, no superando el límite máximo establecido del 10% respecto del total de plazas que se convocan.

En el supuesto de que las plazas reservadas al turno de discapacidad no sean cubiertas se acumularán al cupo del 5% de la oferta siguiente del Cuerpo de Maestros, con un límite máximo del 10%, respecto del total de plazas que se convoquen. 1.2. Al presente procedimiento selectivo le serán de aplicación el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refi ere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refi ere la Disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley, modifi cado por el Real Decreto 48/2010, de 22 de enero, las demás disposiciones de general aplicación, así como lo dispuesto en la presente convocatoria.

1.3. La duración de las pruebas correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por la presente Orden no excederá de seis meses contados a partir de la fecha de inicio de las mismas.

1.4. Las pruebas selectivas que se convocan por la presente Orden tendrán lugar en la Comunidad Autónoma de Cantabria. (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria y Anexos.pdf
Convocatoria y Anexos.pdf
Anexos I a VIII.pdf
Anexos I a VIII.pdf
Anexo IX. Solicitud.pdf
Anexo IX. Solicitud.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS