(Cantabria) Convocatoria de ayudas económicas individuales para la realización de estancias formativas en el extranjero durante el año 2013 dirigidas al profesorado


Jueves 25 de abril de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  131



(Cantabria) Convocatoria de ayudas económicas individuales para la realización de estancias formativas en el extranjero durante el año 2013 dirigidas al profesorado


Orden ECD/47/2013, de 16 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales para la realización de estancias formativas en el extranjero durante el año 2013 dirigidas al profesorado de centros docentes públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato o ciclos formativos de formación profesional, ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

De acuerdo con la competencia atribuida por el artículos 13 bis 1 e) de la Ley de Cantabria 4 /1993, de 10 de marzo, en la redacción dada a la misma por la Ley de Cantabria 13/98, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, y en cumplimiento de lo dispuesto en la base segunda de la Orden ECD/108/2012, de 23 de octubre (BOC del 30), esta Consejería ha resuelto elevar a definitiva la relación provisional de vacantes que se publicó por Resolución de 15 de febrero de 2013, BOC del 27 febrero, y corrección de errores del BOC del 5 de marzo, quedando las vacantes según el anexo que se acompaña.

Contra la presente Resolución se puede interponer recurso de alzada ante el consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de la presente Resolución. Santander, 17 de abril de 2013

Artículo 1. Objeto y finalidad de la convocatoria.

1.- La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar ayudas económicas individuales, mediante el procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de estancias formativas en el extranjero por parte del profesorado de centros docentes públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato o ciclos formativos de formación profesional ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria que hayan participado en la actividad regulada en la Resolución del Director General de Ordenación e Innovación Educativa de 5 de junio de 2012 por la que se convocan itinerarios formativos en lengua inglesa para el curso 2012-2013, y que cumplan las siguientes condiciones referidas al curso escolar 2012- 2013:

a).- Itinerario modalidad B2: haber fi nalizado y certifi cado las tres primeras fases de este itinerario formativo:

I. Un curso de 30 horas de duración o varios cursos que sumen 30 horas de duración, de actualización didáctica y metodológica en inglés, impartido en un Centro de Formación del Profesorado (CEP). En el caso de que dicho curso o cursos no estén certificados antes del 30 de junio de 2013, el beneficiario perderá la ayuda que le haya sido concedida.

II. Curso de actualización lingüística en inglés de, al menos, 100 horas, impartido en Escuelas Ofi ciales de Idiomas de Cantabria. En el caso de que dicho curso no esté certifi cado antes del 30 de junio de 2013, el benefi ciario perderá la ayuda que le haya sido concedida.

III. Observación de buenas prácticas y acompañamiento en el aula de 10 horas de duración.

b).-Itinerario modalidad C1: haber fi nalizado y certifi cado la primera fase del primer ciclo de este itinerario formativo:

I. Curso intensivo de actualización lingüística en inglés de 100 horas en la Escuela Ofi cial de Idiomas de Cantabria correspondiente al primer ciclo del itinerario. En el caso de que dicho curso no esté certificado antes del 30 de junio de 2013, el benefi ciario perderá la ayuda que le haya sido concedida.

2.- Las estancias formativas se realizarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2013, ambos inclusive, y tendrán como finalidad la actualización lingüística y metodológica en lengua inglesa, con una duración mínima dos semanas y, al menos, cuarenta horas de formación.

3.- Se podrán conceder ayudas individuales para la realización de actividades de formación que incluyan los gastos de matrícula y el desplazamiento, alojamiento y manutención durante las mismas. En ningún caso serán susceptibles de ayuda los gastos derivados de la expedición de títulos u otros materiales necesarios para la realización de la actividad.

4.- Las estancias formativas a las que se refiere esta orden podrán comprender la realización de alguna de las siguientes actividades:

a).- Cursos de formación y actualización lingüística en lengua inglesa y cursos de actualización didáctica y metodológica AICLE (CLIL, en inglés) impartidos en países de habla inglesa por universidades o entidades acreditadas por:

  • I. British Council http://www.britishcouncil.org/accreditation-az-list.htm”http://www.britishcouncil.org/accreditation-az-list.htm),
  • II. Association of Language travel Organisations (ALTO),
  • III. Advisory Council for English Language Schools (ACELS),
  • IV. International Association of Language Centres (IALC),
  • V. Accrediting Council for Continuing Education & Training (ACCET),
  • VI. Evaluation& Accreditation of Quality in Language Services (EAQUALS),
  • VII. Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI),
  • VIII. Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Cantabria (ACCEI).

b).- Cursos de formación CLIL, de lengua inglesa y de enseñanza de la lengua inglesa impartidos en países de habla inglesa incluidos en el catálogo de cursos Comenius/ Grundtvig “http://ec.europa.eu/education/trainingdatabase/).

5.- La realización de la actividad regulada en la presente convocatoria dará lugar al reconocimiento de la misma para su acreditación a efectos formativos y obtención del complemento retributivo correspondiente.

6.- La justificación de la ayuda se realizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.

7.- La percepción de esta subvención es compatible con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma fi nalidad, procedentes de organismos públicos o privados, sin que el importe total de las ayudas recibidas pueda superar el coste de la actividad subvencionada. (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS