(Canarias) Comunicado de Las Juntas de Personal de S/ C de Tenerife y de Las Palmas


Sábado 17 de octubre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  224



COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

Ante el aparente incumplimiento de la celebración de la Mesa Sectorial de Educación antes del 15 de octubre, para tratar todos los temas relacionados con materias de personal docente, principalmente la orden de modificación de las listas de reserva que puede suponer la pérdida de empleo de más de 4000 docentes que a día de hoy se encuentran trabajando.

TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL SECTOR EDUCATIVO PLANTEAN MOVILIZACIONES ANTES DE FINALES DE OCTUBRE

El Viceconsejero de Educación, Sr. Gonzalo Marrero, en la mesa de calidad celebrada el pasado 01 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria, manifestó su intención de, una vez consultada la Directora General de Personal, convocar la Mesa Sectorial de Educación antes de quince días.

Hoy, 13 de octubre de 2009, se han reunido en el CEP. de La Laguna, las organizaciones sindicales del sector educativo para constituirse en coordinadora ante la problemática que viene generando la imposición de la modificación de las listas de reserva del profesorado interino y sustituto.

El Sr. Gonzalo Marrero se comprometió el día 01 de octubre a, una vez consultada la Directora General de Personal, convocar en menos de quince días la Mesa Sectorial de Educación, el plazo se agota y no tenemos noticias de la convocatoria de este órgano de negociación.

Estas organizaciones siguen a la espera de la concreción de este compromiso entendiendo que el diálogo y la negociación son las únicas vías para la restitución del orden democrático en lo concerniente al respeto de la negociación colectiva y a los acuerdos suscritos. Por ello, desde esta coordinadora se han planteado las siguientes medidas:

1.- Continuar con las convocatorias de asambleas en las diferentes islas.

2.- Convocatoria de concentración o manifestación para el día 30 de octubre, en caso de no retirarse la propuesta de orden de modificación de las listas de reserva.

3.- Propuesta de convocatoria y manifestación conjunta con el sector de Sanidad.

4.- Solicitar posicionamientos ante esta situación, mediante mociones, de los diferentes Ayuntamientos y Cabildos.

5.- Desarrollar reclamaciones individuales de los afectados en defensa de su situación laboral, solicitando el cumplimiento de los acuerdos.

6.- Solicitar reuniones con los partidos políticos en apoyo del colectivo de interinos y sustitutos.

7.- Recogida de firmas de apoyo al colectivo en los centros educativos.

ANPE, CCOO., CSIF, EA-CANARIAS, FETE-UGT, INSUCAN, OCESP, SEPCA , STEC-IC y UCPL





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS