(Canarias) Apertura bolsas docentes de Francés y Alemán (Secundaria)


Martes 21 de febrero de 2017
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  951



RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA ESPECÍFICA PARA LA AMPLIACIÓN DE LISTAS DE EMPLEO PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DOCENTE POR HABERSE AGOTADO LAS LISTAS VIGENTES.

Para atender a las necesidades de dotación de personal docente no universitario, y conforme al siguiente

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- Se ha verificado el agotamiento de las listas de empleo de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Alemán y Francés.

A la vista de ello, y conforme a los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El Decreto 74/2010, de 1 de julio, (BOC núm. 136, de 13 de julio), por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, regula en su artículo 3 el procedimiento ordinario para la constitución de las listas. A tal efecto, señala que “se constituirán listas de empleo una vez finalizados los correspondientes procesos selectivos para el ingreso de funcionarios de carrera del mismo Cuerpo/Escala/Especialidad, quedando integradas por aquellos aspirantes que, habiéndose presentado a las pruebas selectivas de la última convocatoria pública realizada, no hayan resultado seleccionados, y hayan hecho constar expresamente su voluntad de inclusión en las listas”. Asimismo, en su Disposición Adicional Segunda se establece que:

“En los supuestos de que no existieran listas de empleo, por no haberse convocado las respectivas pruebas selectivas para el ingreso de funcionarios de carrera o de personal estatutario, o, habiéndose convocado se hubiesen agotado y resulte necesario el nombramiento de personal interino, se realizarán convocatorias de pruebas selectivas exclusivamente para la constitución de listas de empleo. Dichas convocatorias específicas serán aprobadas por el órgano competente para aprobar las convocatorias de las citadas pruebas selectivas.

En el caso de que la convocatoria se realice por haberse agotado la lista vigente, los aspirantes que deriven de la convocatoria específica se incluirán en dicha lista, ampliándose ésta, y ordenándose a partir del último aspirante de la misma. Esta ampliación no afectará al régimen de funcionamiento aplicable a la lista inicial.”

Segundo.- La Orden de 22 de mayo de 2011, (BOC núm. 102, de 24 de mayo), modificada por las Órdenes de 16 de marzo de 2012, de 25 de abril de 2014 y de 7 de abril de 2016 (BOC núm. 61, de 27 de marzo; BOC núm 87, de 7 de mayo; BOC núm. 68 de 11 de abril, respectivamente), por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias, dictada en desarrollo del citado Decreto 74/2010, de 1 de julio, dispone en su artículo 7.1 que “en los supuestos de que no existieran listas de empleo, por no haberse convocado las respectivas pruebas selectivas para el ingreso de funcionarios de carrera, o, habiéndose convocado se hubiesen agotado y resulte necesario el nombramiento de personal interino, la Dirección General de Personal podrá realizar convocatorias específicas de pruebas selectivas exclusivamente para la constitución de listas de empleo.”

Tercero.- La Orden de 8 de abril de 2010, modificada parcialmente por la Orden de 3 de junio de 2015 (BOC nº 109 de fecha 09.06.2015), que establece las titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas de empleo para el desempeño en régimen de interinidad de puestos vacantes y para sustituciones de docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarto.- La Orden de 21 de septiembre de 2016, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC núm. 191, de 30 de septiembre).

Quinto.- El Anexo III de la Orden de 9 de septiembre de 1993 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, en lo que corresponde a las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (BOE núm. 226, de 21 de septiembre de 1993).

Sexto.- La Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (BOE de 29.7.15), en particular su artículo 1, apartado 8.

Séptimo.- La Disposición Final 7ª de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, en cuanto deja temporalmente vigente el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en cuanto se refiere a la presentación de solicitudes y demás documentación en los registros administrativos. Con objeto de disponer de aspirantes a interinidad, previamente seleccionados, para la inmediata cobertura de puestos vacantes docentes no universitarios que puedan surgir a lo largo del curso académico, en aquellas especialidades en las que se carece de lista de empleo, o bien en las que existiendo ésta, es previsible su agotamiento, se hace necesaria la constitución de listas o la ampliación de las ya existentes.

Es por ello que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12, apartado 2, letra m) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, aprobado por el Decreto 135/2016, de 10 de octubre (BOC nº 203, de 19 de octubre), el Decreto 306/2015, de 30 de julio, de nombramiento del Director General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades (BOC núm. 149 de 3.08.15)

RESUELVO

PRIMERO.- Aprobar las Bases del procedimiento para la ampliación de listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario contenidas en el ANEXO I.

SEGUNDO.- Aprobar asimismo los siguientes Anexos:

  • • ANEXO II. Titulaciones académicas requeridas para acreditar cualificación suficiente
  • en las especialidades convocadas para ampliación de las listas de empleo por
  • agotamiento de las existentes.
  • • ANEXO III. Baremo.
  • • ANEXO IV. Prueba de Acreditación de conocimiento del Castellano.
  • • ANEXO V. Certificados y diplomas que acreditan la competencia en idiomas.
  • • ANEXO VI. Relación de documentos.

TERCERO.- Ordenar la publicación de esta Resolución en la página web de la Consejería de Educación y Universidades así como en los tablones de anuncios.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal o recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, ante el juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda, sin perjuicio de cualquier otro que pueda interponerse, dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución. En el caso de presentarse recurso de reposición no podrá interponerse recurso contencioso administrativo hasta que resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Consultas

Cumplimentar solicitud (17 de febrero al 3 de marzo de 2017)

Anexo VI - Relación de documentos

Francés y Alemán (Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria)

Plazo de solicitud: 17 de febrero al 3 de marzo de 2017.

Resolución y Anexo I (Bases)

Anexo II - Titulaciones académicas requeridas para acreditar cualificación suficiente en las especialidades convocadas para ampliación de las listas de empleo

Anexo III - Baremo

Anexo IV - Prueba de Acreditación de conocimiento del Castellano para los aspirantes que no posean la nacionalidad española

Anexo V - Certificados y diplomas que acreditan la competencia en idiomas

Anexo VI - Relación de documentos





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS