«Cabrera achaca a una»cuestión de forma«la anulación del ’curso puente’ en Bachillerato»


Miércoles 11 de marzo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  226



Fuente: elpais.com

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha defendido durante la sesión de control al Gobierno el ’curso puente’ que el Gobierno había introducido en Bachillerato para que los alumnos con más de tres asignaturas suspensas en primero pudieran cursar algunas de segundo mientras recuperaban y que ayer anuló el Tribunal Supremo por contravenir la LOE.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Educación del PP, Juan Antonio Gómez Trinidad, Cabrera ha asegurado que el alto tribunal no ha entrado a valorar el fondo del Real Decreto aprobado por el Ejecutivo, sino que ha fallado contra la medida «por un fallo de forma».

Cabrera ha defendido además las bondades de la norma ahora anulada ya que su único objetivo era «la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo». Asimismo ha lamentado que los populares «se alegren» del fallo porque, a su juicio, la reforma del bachillerato «trata de salir del paso para que los jóvenes continúen sus estudios» y luchar así contra el fracaso escolar.

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS