(Asturias) Orientaciones y modelos de la prueba de acceso al primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Música que se imparten en los Conservatorios Profesionales de Música


Lunes 27 de abril de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1898



Orientaciones y modelos de la prueba de acceso al primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Música que se imparten en los Conservatorios Profesionales de Música del Principado de Asturias.

Orientaciones y estructura

La prueba, para todas las especialidades, estará compuesta por dos ejercicios, uno referido a interpretación vocal o instrumental [ Ejercicio A ] y otro a contenidos teóricos y prácticos de lenguaje musical [ Ejercicio B ]

Calificaciones

Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener 5 puntos para aprobar. La puntuación final de la prueba será la media aritmética ponderada de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios superados, ponderándose el ejercicio A en un 70 por 100 y el ejercicio B en un 30 por 100.

Criterios de Evaluación/Orientaciones para la prueba de acceso a primer curso 2009

Ejercicio A

Obras de Referencia

Ejercicio B

Modelos de exámenes

Puede descargar modelos de examen que se incluyen, de convocatorias anteriores, así como modelos orientativos de examen. (Téngase en cuenta que los ejemplos son meramente orientativos sobre el posible tipo de ejercicios, ajustándose siempre a los contenidos y criterios de evaluación establecidos y sin que suponga que los exámenes vayan a responder exáctamente a estos ejemplos).

Ejercicio B Parte A: Ejemplo Teoría de la Música, Examen Teoria de la Musica

Ejercicio B Parte B: Ejemplo Dictado Rítmico Melódico, Examen Dictado Rítmico-melódico

Ejercicio B Parte C: Ejemplo Lección y Lección con el Acompañamiento





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección

Etiquetas Relacionadas