(Asturias) Evaluación final de Bachillerato

, por  Cuadernalia 434

Publicación de la Circular de 12 de mayo de 2009 de la Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica sobre la evaluación final de Bachillerato.

La Resolución de 4 de marzo de 2009 de la Consejería de Educación y Ciencia desarrolla el Decreto 75/2008, de 6 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en el Principado de Asturias.

En concreto, los artículos 13, 14 y 15 de la citada Resolución desarrollan el artículo 14 (principios generales de la evaluación) del Decreto 75/2008.

Tras las dudas que diferentes centros han planteado a la Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, sobre la aplicación en la sesión de evaluación final de Bachillerato, de lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 13 y del apartado 1 del artículo 14 de la citada Resolución de 4 de marzo de 2009, esta Dirección General estima oportuno, de acuerdo con lo señalado en la disposición final primera de dicha resolución, realizar las siguientes aclaraciones, que constituyen, en esencia, una lectura ordenada de las disposiciones vigentes respecto a la sesión de evaluación final y a la determinación de las calificaciones finales de cada materia.

Asimismo, también se dictan instrucciones para la emisión de la certificación académica oficial como método de transmisión de los resultados de evaluación final a los efectos de inscripción del alumnado en las pruebas de acceso a la Universidad.

La presente circular se dicta conforme a la autorización establecida en el apartado 1 de la disposición final primera de la Resolución de 4 de marzo de 2009.

Texto completo de la Circular