(Asturias) Convocatoria selección de una entidad sin ánimo de lucro para el desarrollo de un programa de orientación académica y profesional.


Martes 28 de febrero de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  95



(Asturias) Convocatoria selección de una entidad sin ánimo de lucro para el desarrollo de un programa de orientación académica y profesional.

Resolución de 15 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se convoca procedimiento de selección de una entidad sin ánimo de lucro para el desarrollo de un programa de orientación académica y profesional en los centros docentes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.


El objeto de la presente convocatoria es la selección de una entidad sin ánimo de lucro para el diseño y desarrollo de una estrategia innovadora de orientación académica y profesional para el alumnado de la educación primaria y secundaria. Esta estrategia abarcará todos los aspectos que permitan la elaboración progresiva del proyecto personal del alumnado a lo largo de la educación obligatoria, favoreciendo el autoconocimiento de sí mismo, así como el conocimiento del entorno sociolaboral y la vinculación entre éste y las ofertas formativas; todo ello contextualizado en el plan de orientación y acción tutorial de los centros.

Con la entidad que resulte seleccionada se suscribirá un Convenio de Colaboración con el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Universidades, en el que se plasmarán las acciones a desarrollar y la financiación necesaria para la ejecución de la estrategia; una vez aprobada y adaptada, en caso necesario, a las necesidades observadas por la Administración educativa.

Podrán participar en el procedimiento de selección entidades sin ánimo de lucro especializadas en las tecnologías de la información y la comunicación y en la sociedad de la información, que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo, en cuyos estatutos figuren actividades que, por su naturaleza, resulten idóneas para la ejecución de proyectos relacionados con el ámbito de la orientación académica y profesional.

Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Atención a la Diversidad, Orientación Educativa y Participación de la Consejería de Educación y Universidades dentro de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria selección de una entidad sin (...)
Convocatoria selección de una entidad sin (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS