(Asturias) Convocatoria 23/11/2015 bolsas diversas especialidades docentes


Jueves 26 de noviembre de 2015
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  6877



Resolución de 23 de noviembre de 2015 de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Acuerdo de 14 de mayo de 2014, del Consejo de Gobierno, ratifica el Acuerdo de la mesa sectorial de negociación de personal docente sobre la mejora de las condiciones de trabajo y el sistema de elaboración, gestión y funcionamiento de las listas de aspirantes a interinidad en la función pública docente (BOPA del 24 de mayo de 2014) establece que “cuando alguna de las listas confeccionadas con arreglo al procedimiento general se hubiera agotado, estuviera próxima a agotarse o no fuera posible su formación por falta de aspirantes con derecho a su inclusión, se dictará la correspondiente resolución para la elaboración de bolsas de aspirantes de las especialidades afectadas.”

Segundo.- Estando próximas a agotarse las listas de determinadas especialidades, y según lo previsto en el citado Acuerdo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Es competente para la resolución del presente expediente el Consejero de Educación y Cultura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y en el Decreto 65/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura, así como en el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

RESUELVO

Aprobar la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos y para las especialidades que se mencionan en el anexo I de esta Resolución de acuerdo a las siguientes bases:

Bases Primera.- Objeto de la convocatoria.

Es objeto de esta convocatoria la valoración de méritos para la confección de bolsas de aspirantes a interinidad de los Cuerpos y las especialidades y materias que se indican en el Anexo I de la presente resolución. (Ver documento adjunto).

Cuarta.- Solicitudes.

4.1 Forma: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán hacerlo constar en la instancia, conforme a modelo oficial que figura como anexo II de la presente Resolución, que les será facilitada gratuitamente en la Oficina de Registro de la Consejería de Educación y Cultura, calle Coronel Aranda, número 2, planta plaza, Oviedo y en el portal educativo: www.educastur.es.

Las personas aspirantes deberán presentar una solicitud con la correspondiente documentación por cada cuerpo, especialidad o materia. Será necesario consignar en el impreso de solicitud, que figura en el anexo II, el código de especialidad o materia por la que se opta, según el anexo I, de la presente Resolución.

4.2 Lugar de presentación: las instancias se presentarán preferentemente en la Oficina de Registro de la Consejería de Educación y Cultura, Calle Coronel Aranda, número 2, planta plaza, Oviedo, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.3 Las solicitudes se dirigirán al Sr. Consejero de Educación y Cultura.

4.4 Plazo: El plazo de presentación será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución.

4.5 Las personas aspirantes acompañarán a la instancia la siguiente documentación:

4.5.1. Toda la documentación que justifique que la persona aspirante cumple los requisitos generales

4.5.2. Toda la documentación justificativa para la valoración de los méritos, entendiéndose que solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente justificados a través de la documentación que se determina en la presente convocatoria durante el plazo de presentación de instancias. A efectos de valoración del expediente académico del título alegado, deberá constar la nota media otorgada por la correspondiente Universidad a la finalización de los estudios correspondientes. Las personas aspirantes cuyo título haya sido obtenido en el extranjero, y que deberán presentar en el plazo indicado en el párrafo anterior, tendrán un plazo adicional de veinte días naturales, a partir de que expire el de presentación de instancias, para aportar certificación expedida por la Administración educativa del país en que se obtuvo el título, que indique la nota media deducida de las calificaciones obtenidas en toda la carrera y exprese, además, la calificación máxima obtenible de acuerdo con el sistema académico correspondiente, a efectos de determinar su equivalencia con las españolas.

4.5.3. Para las personas de nacionalidad española:

— Una fotocopia del documento nacional de identidad. — Fotocopia del título alegado.

4.5.4. Para las personas aspirantes de otra nacionalidad: — Fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

— Fotocopia compulsada del título alegado, junto con la credencial que acredite su homologación o la credencial de reconocimiento.

— Declaración responsable de no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

4.6. No se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

4.7. Domicilio a efectos de notificación.

Las notificaciones que la Administración deba realizar a las personas interesadas se practicarán en el lugar señalado por el mismo a tal efecto en la instancia de participación en el presente procedimiento. La modificación del mismo requerirá comunicación expresa por escrito del participante en la forma y lugares previstos en el punto 4.1 de la presente convocatoria.

4.8. Cuando los datos personales o los códigos resulten ilegibles, estén incompletos o no se coloquen los datos en la casilla correspondiente, se consideraran no incluidos en la solicitud.

4.9 Finalizado el plazo de solicitudes, por ningún concepto se alterará la opción efectuada en los apartados 2 y 5 de la solicitud.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

PDF - 347.7 KB
PDF - 347.7 KB

Comentar el Artículo

Logo de luis josé
Viernes 18 de diciembre de 2015 à 15h06 - por  luis josé

Pregunto lo mismo, donde se pueden ver las listas?

Logo de Miguel
Miércoles 16 de diciembre de 2015 à 05h59 - por  Miguel

Donde se pueden ver las listas provisionales?

Logo de Rodrigo
Lunes 30 de noviembre de 2015 à 05h40 - por  Rodrigo

Buenos días. Pregunta: Alguien sabe cómo hay que mandar los documentos y si deben ir compulsados? Gracias

Domingo 29 de noviembre de 2015 à 08h59

No. Acaba del 10 de diciembre. Para presentarse x asturiano no indica la titulación necesaria. Alguien sabe algo sobre esto.

Logo de SG
Jueves 26 de noviembre de 2015 à 03h27 - por  SG

Buenos días.

Al leer el PDF, he observado que aparece como fecha en la que se publicó en el BOPA el 10/10/2015 por tanto los 15 días para solicitar formar parte de la bolsa, ¿ya habrían pasado?

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS