(Asturias) Concentración jueves 26-4-2012 contra los recortes en educación


Martes 24 de abril de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  139



(Asturias) Concentración jueves 26-4-2012 contra los recortes en educación


Los cinco sindicatos de la Junta de Personal Docente han decidido por unanimidad en el pleno de hoy 23-4-2012 rechazar las medidas impuestas por el Gobierno y llaman a la Concentración de todo el profesorado y la comunidad educativa, que tendrá lugar este jueves 26-4-2012 a las 19h ante Delegación de Gobierno.

Resolución de la Junta de Personal Docente

En cuanto al profesorado, el recorte supondrá un retroceso histórico en sus condiciones laborales, al aumentar el horario lectivo mínimo semanal del profesorado a 25 horas en Infantil y Primaria y 20 en Secundaria, unas medidas decididas sin negociación y a espaldas de los representantes legítimos del profesorado. Es obvio que con esta medida se pretende aumentar la carga horaria de los docentes en unas aulas con más alumnado y en las que no se podrán impartir los programas de atención individualizada y de apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje. Con esta medida y las anteriores el incremento del fracaso escolar y el abandono temprano están garantizados.

La congelación del proceso de implantación de los nuevos ciclos formativos de FP, impide cualquier avance y mejora en la modalidad educativa que asegura el acceso al mercado de trabajo.

Por todo ello, la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias,

RESUELVE:

• Rechazar las brutales medidas contra los cimientos de la enseñanza aprobadas por el Gobierno.

• Denunciar públicamente las repercusiones que tendrán las mismas para la calidad de la enseñanza pública en Asturias, las condiciones laborales del profesorado y el empleo interino.

• Iniciar el proceso de denuncia con una concentración a la finalización del pleno en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno.

• Solicitar la celebración urgente de una reunión de la Junta de Personal Docente de Asturias con la Consejera de Educación para exigirle el compromiso de no aplicar los recortes en Asturias.

• Instar a quienes aspiren a formar Gobierno en Asturias a un compromiso explícito de no aplicar recortes en la educación pública y, partiendo del principio del interés general, sostenerla como prioridad política y presupuestaria, asegurando el derecho al empleo y a la calidad de la enseñanza pública en Asturias.

• Hacer un llamamiento al profesorado, a los miembros de la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía, a expresar el rechazo contra las medidas en una concentración en la Plaza de España, el próximo jueves 26 de abril a las 7 de la tarde, animando al profesorado, junto con el resto de miembros de la comunidad educativa y sociedad en general, a continuar participando en las movilizaciones de rechazo de este tipo de políticas.

Resolución aprobada por UNANIMIDAD en Oviedo, a 23 de abril de 2012





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS