(Asturias) Circular de inicio de curso 2012-2013 para los Centros Concertados


Viernes 31 de agosto de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  321



(Asturias) Circular de inicio de curso 2012-2013 para los Centros Concertados


La educación es una prioridad en la Estrategia Europea 2020 y es uno de los cinco objetivos prioritarios para conseguir una salida sostenible de la crisis económica, además de una apuesta de presente y futuro para seguir avanzando en la construcción de una sociedad democrática. Estos objetivos acordados en el marco europeo van dirigidos al incremento de la calidad y el éxito escolar, a la mejora de los índices de permanencia en el sistema educativo, a la continuada mejora de la Formación Profesional y al progreso sostenido en indicadores de igualdad de mujeres y hombres y de equidad educativa. Un servicio educativo que promueva contextos de mejora de la participación y la convivencia, derechos de la ciudadanía y la asunción de los deberes con los que se correlacionan. Aspectos todos ellos esenciales en momentos tan complejos como los que vivimos en la actualidad.

Aunar sostenibilidad con los objetivos educativos es un deber inexcusable para asegurar una educación de calidad, firmemente anclada en nuestra sociedad. En esta línea se hace imprescindible reforzar el trabajo conjunto realizado por todos los miembros de las Comunidades educativas de los centros: familias, alumnado, profesorado y la Administración Educativa.

Las líneas prioritarias de esta Consejería de Educación, Cultura y Deporte se orientan a reconocer cada centro como pilar esencial de la acción educativa y a cada escolar como sujeto de esa acción; a reforzar la valoración social del profesorado; a reafirmar el centro educativo como el marco donde se consolidan el proyecto educativo propio, la mejora de la calidad y el pleno ejercicio de los derechos constitucionales. De este modo la mejora escolar se hace realidad con el uso eficiente de los recursos y con la plena colaboración de las familias.

La presente circular se concibe como un recordatorio de la normativa vigente, para el uso efectivo de las prescripciones de nuestra legislación. También ordena en su anexo las principales acciones y proyectos que se desarrollarán a lo largo del curso 2012-2013. Su contenido será de aplicación en todos los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos ubicados en el Principado de Asturias, sin perjuicio de la normativa que les resulte específicamente aplicable.

En Oviedo, a 29 de agosto de 2012





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Circular de inicio de curso 2012-2013 para (...)
Circular de inicio de curso 2012-2013 para (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS