(Aragón) Distribución horaria de determinados ciclos formativos de formación profesional, en régimen de enseñanza presencial.


Martes 10 de julio de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  63



(Aragón) Distribución horaria de determinados ciclos formativos de formación profesional, en régimen de enseñanza presencial.


RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2012, del Director General de Ordenación Académica, por la que se regula la distribución horaria de determinados ciclos formativos de formación profesional, en régimen de enseñanza presencial.

La Orden de 28 de mayo de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, establece la estructura básica de los currículos de los ciclos formativos de formación profesional y su aplicación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde entonces se han publicado varias órdenes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por las que se establecen los currículos de varios títulos de técnico y técnico superior de formación profesional. En concreto, el 19 de junio de 2012 se publicaron los currículos correspondientes a los títulos de Técnico en Atención a personas en situación de dependencia, en Instalaciones de Producción de Calor y en Instalaciones Frigorífi cas y de Climatización.

La presente resolución establece la distribución horaria semanal en cada curso de los módulos profesionales que componen los mencionados currículos.

Tanto en la Disposición Final Primera, de la Orden de 28 de mayo de 2008 como en las órdenes por las que se establecen los currículos de los ciclos formativos se autoriza a la Dirección General competente en materia de formación profesional para dictar las disposiciones necesarias para su aplicación.

En consecuencia, como Director General de Ordenación Académica, resuelvo:

Primero.— Aprobar la distribución horaria de los ciclos formativos correspondientes a los currículos de los siguientes títulos de formación profesional: Técnico en Atención a personas en situación de dependencia, Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

Segundo.— La duración total de cada ciclo formativo requiere una distribución horaria de sus módulos profesionales por cursos, trimestres y semanas. Dicha distribución podrá variar dependiendo de la población a la que atienda, por lo que el ciclo formativo podrá ser cursado en régimen de enseñanza presencial o a distancia.

Tercero.— La distribución horaria de los módulos profesionales de los ciclos formativos realizada en régimen de enseñanza presencial es, en la modalidad de diurno y en la de nocturno, la que fi gura para cada ciclo formativo en los anexos de la presente resolución.

Cuarto.— La presente resolución se aplicará a todos los centros docentes que imparten los ciclos formativos relacionados en los anexos I, II y III, a partir del curso escolar 2012/13.

Quinto.— La presente resolución producirá efectos el mismo día de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2012,
RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2012,

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS