(Aragón) Convocatoria programa «Abierto por vacaciones» curso 2013-14

, por  Cuadernalia 392

3. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que el formulario de solicitud sea fechado y sellado por el funcionario de correos antes de ser certificado.

4. La solicitud llevará incluido el compromiso de presentar el anexo II en los plazos establecidos en el apartado décimo de esta orden y la comunicación de haber informado al Consejo Escolar de la solicitud de autorización de apertura.(anexo I)

Sexto.- Plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón»,

Séptimo.- Requisitos de los proyectos.

Los proyectos del Programa «Abierto por Vacaciones» deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) En Educación Infantil y Primaria.

La atención y el cuidado del alumnado será realizada por monitores titulados en educación en tiempo libre con las siguientes limitaciones:

- Un monitor cada 20 alumnos/as o fracción superior a 6 en Educación Primaria.

- Un monitor cada 15 alumnos/as o fracción superior a 6 en Educación Infantil

b) En Educación Especial:

- Un monitor/a por cada 3 alumnos/as o fracción inferior a 3.

- Un monitor/a de apoyo por cada 10 alumnos o fracción superior a 5.

Uno de los monitores/as, ejercerá las funciones de coordinación del equipo de monitores y con la dirección del centro.

Para garantizar en todo momento la atención sanitaria de los alumnos/as participantes en el programa, se contará con:

- Un Diplomado/a en enfermería, si el alumnado lo requiere.

c) Los centros ofrecerán un «Programa básico» cuyo duración máxima será de 7 horas por día, en la franja horaria que el centro considere, incluyendo o no servicio de comedor.

d) Las empresas contratadas, en su caso, deberán disponer de seguro de responsabilidad civil y serán responsables de que sus monitores estén en posesión del título de monitor de tiempo libre y cuantos otros requisitos resulten exigibles

Octavo.- Autorización de las solicitudes

1. Los Servicios Provinciales comprobarán la correcta presentación de las solicitudes.

2. Los Directores de los Servicios Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, en los cinco días siguientes a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, las remitirán a la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente.

3. El Director General de Política Educativa y Educación Permanente, en los cinco días siguientes a la recepción de las solicitudes, elaborará propuesta de resolución en la que haga constar:

- Solicitudes excluidas por no cumplir los requisitos de la convocatoria con indicación de la causa que motiva su exclusión.

- Centros autorizados.

Noveno.- Resolución de la convocatoria

A propuesta del Director General de Política Educativa y Educación Permanente, la Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte resolverá mediante orden la convocatoria, señalando en relaciones separadas las solicitudes excluidas indicando la causa y los centros autorizados.

Décimo.- Seguimiento del programa

a) Los centros autorizados tendrán la obligación de notificar a los Servicios Provinciales, quince días antes de cada uno de los periodos de apertura, el anexo II debidamente cumplimentado.

b) Los Servicios Provinciales podrán proponer el desarrollo conjunto de diferentes proyectos cuando la proximidad de varios centros así lo aconseje de cara a una racionalización en los gastos derivados de conserjes y limpieza de los edificios

Decimoprimero.- Facultad de ejecución.

1. Se faculta a los Directores de los Servicios Provinciales de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Huesca, Teruel y Zaragoza, para realizar cuantas actuaciones sean necesarias para dar efectividad a lo establecido en esta orden.

2. Se faculta al Director General de Política Educativa y Educación Permanente, en el ámbito de sus competencias, para dictar las resoluciones necesarias para la ejecución y aplicación de los preceptos contenidos en la presente orden.

Decimosegundo.- Referencia de género.

Las referencias contenidas en la presente orden al género masculino se entenderán referidas a su correspondiente femenino.

Disposición final primera.- Normativa afectada

Durante la vigencia de la presente orden, no será de aplicación todo lo dispuesto en la Orden de 2 de abril de 2008, en todo aquello que esté en contradicción con lo dispuesto en la presente convocatoria.

Disposición final segunda.- Efectos.

La presente orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Disposición final tercera.- Recursos.

1. Contra esta orden, que viene a efectuar la convocatoria del programa «Abierto por vacaciones» y que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición ante la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, según redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2. También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», ante la sala de los Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

3. De acuerdo con la normativa citada, los centros públicos no están legitimados para interponer dichos recursos. No obstante, podrán oponerse a la orden que resuelva mediante escrito motivado, indicado las razones que fundamentan su pretensión.

Zaragoza, 11 noviembre de 2013.

La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte,