(Aragón) Convocatoria ayudas de acción social contingencias en 2010


Martes 8 de noviembre de 2011
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  246



(Aragón) Convocatoria ayudas de acción social contingencias en 2010

ORDEN de 20 de octubre de 2011, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas de acción social a favor de los funcionarios docentes no universitarios, por las contingencias producidas en el año 2010.


Por Decreto 235/2006, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón, se reguló el sistema de prestaciones de acción social a favor de los funcionarios docentes no universitarios.

Dicho Decreto recoge las directrices básicas aplicables al procedimiento de reconocimiento de ayudas de acción social a favor de funcionarios docentes no universitarios y en su Disposición Final Primera faculta a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para dictar cuantas disposiciones resulten precisas para la aplicación y desarrollo del citado Decreto, así como para aprobar y modificar el modelo normalizado de solicitud.

Para la adecuada tramitación y resolución de las solicitudes que se presenten al amparo del anterior Decreto y de acuerdo con la autorización que el mismo establece, procede la convocatoria de Ayudas de Acción Social por contingencias producidas en el año 2010, así como regular algunos de sus aspectos que por su carácter general corresponde recoger en una norma de desarrollo.

Se hace pública la convocatoria de ayudas de acción social a favor de los funcionarios docentes no universitarios, previstas en el artículo 4 del Decreto 235/2006, por las contingencias producidas en el año 2010.

Las solicitudes de ayudas de estudios para hijos y huérfanos de empleados y estudios de empleados, serán las correspondientes al curso escolar 2010/2011.

Conforme determina la Disposición Adicional Primera del Decreto 235/2006, la cuantía del Fondo de Acción Social destinada a financiar las ayudas derivadas de contingencias producidas en el año 2010, se determinará, previa deliberación en la Mesa Sectorial de Educación del porcentaje de distribución que se destine al fondo de ayudas de acción social y al subplan de Personal docente no universitario, existente en el Plan de Pensiones del sistema de empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria Ayudas de Acción Social
Convocatoria Ayudas de Acción Social

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS