(Aragón) Convocatoria 2014 programa de movilidad de estudiantes y estancias de formación en empresas para profesores

, por  Cuadernalia 407

6. A los centros en reserva se les podrá adjudicar la ayuda si se produjera alguna renuncia por parte de los centros beneficiarios. En este caso, su cuantía sería, como máximo, la correspondiente a los centros que hubiesen renunciado a la misma.

7. Tras la comunicación de la resolución de la convocatoria, los centros docentes seleccionados dispondrán de 7 días naturales para confirmar su participación en el programa remitiendo a la Dirección General de Ordenación Académica la comunicación de aceptación de la movilidad, cuyo modelo aparece en el Anexo III de la convocatoria.

8. Cualquier alteración sustancial de las variables tenidas en cuenta para la concesión de las ayudas supondrá la modificación correspondiente en el monto de la que se hubiere concedido siempre y cuando ésta sea menor que la inicialmente adjudicada, pudiendo incluso dar lugar a la supresión de la totalidad de la asignación económica correspondiente.

Sexto.- Presentación de memoria y justificación de gastos.

1. En el plazo de un mes tras la realización de las movilidades de estudiantes y de profesores dentro del programa PIREMOBV, siendo la fecha límite el 5 de diciembre de 2013, los centros docentes remitirán por duplicado ejemplar de la Memoria del proyecto a la Dirección General Ordenación Académica. Dicha memoria consistirá en:

- La descripción de las actuaciones realizadas dentro del proyecto.

- Relación del alumnado y profesorado participante en el proyecto.

- Certificado del secretario del centro, con visto bueno del director, en el que se recoja la relación numerada de facturas asociadas al proyecto.

- Certificado de la relación de gastos imputados al proyecto.

- Copia compulsada de todas las facturas y/o justificantes de igual valor probatorio, documentos bancarios justificativos de pago, así como los certificados administrativos necesarios.

Las facturas originales y el resto de justificantes deberán estampillarse con el sello del acrónimo del proyecto y del Programa POCTEFA, expresándose la cofinanciación del FEDER con indicación de la cantidad y del tanto % subvencionable.

La Dirección General de Ordenación Académica dispondrá de 45 días naturales para aprobar o rechazar la memoria final, incluido cualquier documento justificativo. Este periodo podrá suspenderse en caso de que se solicite al beneficiario otros documentos justificativos o información complementaria, en cuyo caso dispondrá de 15 días naturales para remitir la información o documentación requerida.

Cuando la Dirección General de Ordenación Académica apruebe la memoria final de la actividad, remitirá a los beneficiarios notificación de conformidad con el proyecto, consignando el importe total de la subvención concedida y la cantidad pendiente de percibir. Si la documentación aportada por los centros educativos justificará una cantidad menor que la inicialmente presupuestada, se realizarán los ajustes correspondientes en la liquidación final.

2. Todos los centros educativos participantes en este programa deberán, además, asegurar la publicidad de la participación europea según las disposiciones establecidas por el reglamento comunitario CE 1828/2006 en vigor (paneles, información del público...).

3. Los centros beneficiarios de las ayudas quedan obligados a facilitar cualquier información que les sea requerida por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en especial toda la necesaria para asegurar la validación de los gastos del proyecto para los pagos de la subvención FEDER conforme a sus Guías de Gestión de Proyectos y demás normas de procedimientos justificativos.

Séptimo.-Reconocimiento de créditos al profesorado participante.

1. De acuerdo en lo establecido en la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, el profesorado que participe en este programa como acompañante del alumnado tendrá derecho al reconocimiento de 6 horas de formación por día de estancia. Este reconocimiento se entiende por la labor realizada durante el desarrollo de todo el programa, independientemente del número de alumnos acompañados.

2. El reconocimiento de las horas de formación se realizará por el Director del Servicio Provincial correspondiente, al que el interesado, con el visto bueno del Director del centro, deberá dirigir previamente su solicitud.

3. Al profesorado que participe en el programa de estancias en empresas, según la convocatoria regulada por Orden de 22 de mayo de 2001, se le certificará la estancia según el baremo y el procedimiento establecidos en dicha convocatoria.

Octavo.-Publicación.

La presente orden se expondrá en la página Web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte: http://fp.educaragon.org.

Noveno - Facultad de desarrollo.

Se faculta a la Dirección General de Ordenación Académica y a los Servicios Provinciales de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Zaragoza, Huesca y Teruel, en el ámbito de sus competencias, para dictar las resoluciones necesarias para la ejecución y aplicación de lo contenido en la presente convocatoria.

Zaragoza, 19 de diciembre de 2013.

La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte,

DOLORES SERRAT MORÉ