(Aragón) Convocatoria 2014 programa de movilidad de estudiantes y estancias de formación en empresas para profesores

, por  Cuadernalia 407

3. Los gastos del programa irán dirigidos preferentemente a cubrir las siguientes necesidades:

- Desplazamientos.

- Manutención y alojamiento.

- Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

- Visitas de seguimiento del profesorado del centro docente.

- Cursos intensivos de idiomas de la Unión Europea.

- Otros gastos requeridos por el proyecto

4. La percepción de la financiación del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte será compatible con la recepción de aportaciones de los alumnos, de entidades o empresas colaboradoras y de los presupuestos del centro, pero resultará incompatible con ayudas de otras administraciones públicas destinadas a la misma finalidad.

5. El importe máximo a percibir corresponderá a las dietas de manutención y viaje, según la siguiente tabla:

El importe a percibir por cada uno de los centros que resulten seleccionados corresponderá a los gastos reales justificados del proyecto

6. Pago de los gastos relacionados con la participación en este programa:

- En el plazo de 45 días naturales a partir de la confirmación de la participación de los centros en este proyecto, se procederá a realizar a los centros educativos el pago anticipado del 60% del total del importe adjudicado en la resolución de concesión de participación en el proyecto

- El 40% del importe adjudicado se ingresará a los centros educativos cuando, tras la finalización de las movilidades, estos presenten la correspondiente memoria de actuación y la justificación de los gastos en los que han incurrido para llevar a cabo el proyecto.

- La remisión de los importes concedidos a los centros educativos queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto anual del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Quinto.- Selección de las solicitudes.

1. Las solicitudes para el programa de estancias formativas para el alumnado serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

- Presidente: El Director General de Ordenación Académica o persona en quien delegue.

- Vocales: Tres representantes del Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

- Secretario: Un funcionario del Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

2. La Comisión de selección podrá ser ampliada, por decisión de su Presidente con asesores o expertos, si la complejidad de los proyectos lo requiere.

3. Los proyectos de movilidad PIREMOBV serán evaluados con los criterios y el baremo que se inserta en el Anexo II de esta Orden.

4. Las plazas convocadas se adjudicarán de forma proporcional al número de movilidades solicitadas por los centros docentes.

5. El Director General de Ordenación Académica resolverá la convocatoria en plazo de un mes desde que finalice el periodo de presentación de solicitudes.

En la resolución figurarán:

- Solicitudes seleccionadas con indicación de la cuantía económica aprobada para su financiación.

- Solicitudes excluidas por no cumplir los requisitos de la convocatoria, con indicación de la causa que motiva su exclusión.

- En su caso, solicitudes «en reserva», ordenadas por puntuación, por haberse agotado el crédito destinado al programa movilidad dentro del proyecto PIREMOBV.

Dicha resolución se expondrá en la página Web del Departamento (http://fp.educaragon.org,) y se comunicará por medio de los Servicios Provinciales del Departamento a los centros interesados.