Aparato circulatorio

, por  Cuadernalia 5061

Aparato circulatorio

“Aparato circulatorio” es un trabajo realizado con la intención de que los alumnos y alumnas del 3º ciclo de Educación Primaria aprendan y conozcan de una manera divertida el proceso de circulación de la sangre y la función que cumple ésta en nuestro organismo.

Este trabajo también tiene como finalidad que el alumnado se apoye y utilice internet como una herramienta útil y como un recurso para la obtención de información. Para ello, a parte de los textos que se les proporciona, también disponen de una serie de páginas webs donde podrán reforzar y ampliar todos aquellos conocimientos que deseen de forma lúdica.

La utilización de los ordenadores, supone para muchos niños y niñas una motivación extra, que les hace implicarse y esforzarse en el trabajo que tienen que desarrollar. El proceso de selección de información puede resultar difícil, ya que a los alumnos y alumnas les cuesta resumir y quedarse con lo más importante. Por ello, es especialmente importante la labor de mediación que tiene que realizar el maestro o la maestra para que, poco a poco, el alumnado vaya ganando autonomía en la lectura compresiva y la técnica del resumen.

Otro aspecto interesante del tema es dar a conocer una serie de aspectos básicos relacionados con la salud y la alimentación. Es fundamental que los alumnos y alumnas tomen conciencia de la importancia que tiene la adquisición de unos hábitos saludables para el cuidado y el respeto del aparato circulatorio.

Además, otro factor interesante a tener en cuenta, es la importancia que tiene la donación de sangre. Concienciar al alumnado sobre las donaciones, los motivos y los resultados de las mismas puede favorecer el desarrollo de personas más generosas y más comprensibles, ya que las donaciones de sangre pueden salvar la vida de muchas personas.

Fuente: CEFIRE ELDA

Autoría: Natalia Monllor Palacios y Moisés Romo Carbonell

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista

Etapa:

- Educación Primaria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo