Antología de frases hechas


Martes 22 de septiembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1875



Las frases hechas, como las alocuciones, los modismos o los refranes son el resultado de una sabiduría popular que a lo largo de los tiempos ha ido enriqueciendo las lenguas. Son fruto de la observación, de la experiencia personal, de la reflexión sobre la vida. Aunque pertenecen al acervo popular y a la lengua coloquial suelen encerrar más profundidad de la que a simple vista parece.

Desde un punto de vista didáctico ofrecen bastantes posibilidades para trabajar con ellas en el aula. Equivalen a oraciones en las que pueden apreciar juegos de palabras, dobles sentidos, metáforas... y son aplicables a muchas circunstancias de la vida.

Disponer de una buena colección de frases hechas nos puede ayudar en un momento determinado a enriquecer nuestra clase de lengua y a proponer e inventar actividades creativas. Son muchísimas las frases hechas que podemos encontrar en la lengua castellana; aquí podrás disponer de parte de ellas. Para una mejor localización aparecen distribuidas en los siguientes bloques:

Se nombra alguna parte del cuerpo humano.

Referidas al reino animal.

Referidas al reino vegetal.

Hacen referencia a algún nombre propio, real o inventado.

Referidas a alguna acción o situación humana.

Frases con sentido impersonal.

Fuente: CEFIRE ELDA

Autoría: Rafaela Lillo Moreno

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS