(Andalucía) Valoración de los sindicatos convocantes de la huelga celebrada el día 21 de Mayo en la enseñanza pública Andaluza.


Jueves 22 de mayo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  425



Transcribimos las primeras valoraciones que han realizado los sindicatos convocantes de la huelga del día 21 de Mayo en la enseñanza pública Andaluza.

Según él manifiesto de USTEA:

"Casi 10.000 docentes se han manifestado hoy en la calle rechazando la orden de incentivos de la Consejería y pidiendo medidas de calidad reales para la escuela pública andaluza.

Más 5.000 docentes se han manifestado hoy en Sevilla procedentes de Cádiz, Huelva y Granada, que sumados a los 4.000 que se han concentrado en las provincias de Almería, Córdoba, Jaén y Málaga convierten este día de huelga y reivindicación en uno de los más importantes en los últimos 20 años.

En torno al 65% del profesorado andaluz ha secundado la huelga en toda Andalucía, siendo la respuesta desigual según provincias o comarcas. También el seguimiento ha sido diferentes en Centros de Secundaria o Centros de Infantil y Primaria. En Secundaria, ha sido el 72% de profesorado el que se ha puesto en huelga, mientras que en Infantil y Primaria han sido 53 de cada 100 docentes los que no han asistido a su trabajo secundando esta jornada de huelga convocada por los sindicatos USTEA, APIA, CGT, SIEP y SADI.«Según fuentes del Sindicato CGT:»Más de 8000 docentes Andaluces se manifiestaron en el día de hoy 21, de mayo, ante la Consejería de educación para reivindicar la dignidad del profesorado andaluz y la retirada de la orden de incentivos mal llamada plan de Calidad.

Con la convicción de que para hablar de calidad hay que invertir en los centros educativos andaluces, reducir las ratios de alumnos por clase, sustituir las bajas por enfermedad de los docentes, dotar de personal no docente necesario, ampliar las plantillas de docentes, dotar a los centros de recursos económicos, que resuelvan sus problemas endémicos y sobre todo que la Consejera y sus cargos políticos recobren la inteligencia y abandonen posiciones prepotentes y soberbias permitiendo les comprender el enorme error y el fracaso rotundo que ha supuesto el rechazo de más del 80% de los Institutos y más del 65% de los centros de primaria de la Orden de Incentivos.

Para APIA:

«....el profesorado ha secundado masivamente la huelga, manifestándose en distintas capitales andaluzas. En Sevilla, cerca de 7000 docentes han recorrido el tramo comprendido desde el paseo de Cólon y Torretriana para exigir la retirada de la orden infame, una verdadera homologación y el establecimiento de auténticas medidas de calidad educativa. Como hacían presagiar las manifestaciones públicas efectuadas por la titular de la Consejería en los días previos, ni ella misma, ni el sempiterno viceconsejero, presos de una más que fatal arrogancia, han tenido a bien recibir a los representantes de la plataforma intersindical, que a su vez han declinado hacerlo con algún cargo de inferior rango. También ha habido concentraciones y manifestaciones en Málaga (800 profesores), Jaén (400) y Almería (600).»

En términos parecidos se manifiestan los sindicatos SIEP y SADI .





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS