(Andalucía) Un total de 34.820 aspirantes participarán en las oposiciones para los cuerpos de Secundaria, FP y Régimen Especial


Viernes 18 de junio de 2010
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  498



Un total de 34.820 aspirantes están convocados el próximo 25 de junio para comenzar el concurso-oposición de ingreso a los cuerpos de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, según las previsiones de la Consejería de Educación. La oferta pública para 2010 es de 4.119 plazas, la mayor en el conjunto del empleo público de la Junta de Andalucía para este año.

El 25 de junio se celebrará a partir de las 16.30 horas el acto de presentación con el que arranca el concurso oposición, para el que se han constituido en Andalucía 377 tribunales. Los opositores deben de acudir al acto de presentación para después poder afronta la prueba escrita que se desarrollará el 27 de junio en las distintas universidades andaluzas. A partir del 1 de julio proseguirá la segunda parte de esta prueba de la fase de oposición, que será fundamentalmente oral, dependiendo de la especialidad.

La oposición se desarrolla en una única prueba dividida en dos partes: una teórica en la que, además los aspirantes deberán presentar ante el tribunal una programación didáctica de la especialidad a la que optan; y el desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos.

Una vez superada la fase de oposición, en el concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes que incluyen la experiencia docente y la formación académica.

Por especialidades, el mayor volumen corresponde a Enseñanza Secundaria con 3.141 plazas convocadas, seguida de profesores técnicos de FP, con 363 plazas, profesores de Escuelas de Idiomas (113), Música y Artes Escénicas (405) y profesores de Artes Plásticas y Diseño (66) y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño (31). Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS