(Andalucía) Resolución de 22 de julio de 2008, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece la continuidad de los puestos cubiertos con carácter provisional en los Conservatorios Superiores de Música y Danza, para el curso 2008/09.


Martes 29 de julio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1026



Resolución de 22 de julio de 2008, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece la continuidad de los puestos cubiertos con carácter provisional en los Conservatorios Superiores de Música y Danza, para el curso 2008/09.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) establece en el Capítulo VI del Título I las enseñanzas artísticas superiores, entre las que se encuentran las de Música y Danza. En el Título III, Capítulo II, se establecen los requisitos de titulación que debe poseer el profesorado para ejercer la docencia de estas enseñanzas. Asimismo, la Disposición Adicional Séptima del mencionado cuerpo legal ordena la función pública docente y las funciones de los cuerpos docentes, estableciendo que el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas desempeñará sus funciones en las enseñanzas superiores de música y danza.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA), crea, por un lado, el Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores como órgano colegiado de consulta y asesoramiento de la Administración educativa, cuya composición y funciones debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en un plazo no superior a un año desde la entrada en vigor de dicha Ley y, por otro, el Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, entre cuyas funciones se encuentran la de proporcionar una mayor autonomía pedagógica, organizativa y de gestión a los centros superiores de enseñanzas artísticas y la de gestionar los recursos humanos adscritos a dichos centros. La constitución efectiva del mencionado Instituto todavía no se ha producido, ya que tendrá lugar en el momento de entrada en vigor de sus estatutos, que deben ser aprobados por Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En los últimos años, la entonces Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ha venido publicando una serie de disposiciones que han permitido cubrir provisionalmente los puestos docentes en los citados Conservatorios. Así, la Resolución de 27 de enero de 2004 regula las bases de las convocatorias para la cobertura provisional de Cátedras en los Conservatorios Superiores de Música, que se complementó con la Resolución de 29 de marzo de 2006, por la que se realizó dicha convocatoria para los cursos 2006/07 y 2007/08. Por otro lado, desde el curso 2002/03 se han publicado diversas Resoluciones para cubrir con carácter provisional las Cátedras en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

La situación actual, por tanto, es provisional en tanto no se desarrolle, por un lado, la normativa estatal y, por otro, la autonómica, por lo que es aconsejable prorrogar la permanencia del profesorado para el curso 2008/09 en los mencionados centros, con las salvedades que se recogen en la presente Resolución.

En su virtud, de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas por el Decreto 121/2008, de 29 de abril, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Educación, esta Dirección General

HA RESUELTO

Primero. Prorrogar para el curso escolar 2008/09 en los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía y en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga al personal funcionario e interino que ha ocupado vacantes en dichos Conservatorios durante el curso académico 2007/08.

Al profesorado especialista que ha ocupado plazas en los referidos centros superiores de música y danza le será de aplicación su normativa específica.

Segundo. La continuidad del profesorado a que se refiere el apartado anterior estará condicionada a la inexistencia de informe desfavorable de la dirección del centro, con el visto bueno de la Inspección de Educación.

Tercero. Esta Resolución se hará pública en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación así como, a efectos meramente informativos, en la página web de la Consejería.

Cuarto. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante esta Dirección General, de conformidad con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 22 de julio de 2008

EL DIRECTOR GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Manuel Alcaide Calderón





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS