(Andalucía) Plan Educativo de Zona para el Polígono Sur de Sevilla.


Lunes 16 de enero de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  163



Acuerdo de 30 de diciembre de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Educativo de Zona para el Polígono Sur de Sevilla.

Decreto 297/2003, de 21 de octubre, por el que se crea el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, creó esta figura para la más ágil interlocución de la Junta de Andalucía con las restantes Administraciones Públicas con competencias en las materias que inciden en la problemática de marginalidad social, seguridad, empleo, asuntos sociales y vivienda, entre otras, que presenta el área urbana del Polígono Sur de Sevilla.


Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2005 se aprobó el Plan Integral del Polígono Sur de Sevilla, con el objetivo de responder al reto de la transformación del barrio en la dirección de su normalización e integración en la ciudad.

El Plan Integral dedica una atención preferente a la intervención socioeducativa, promoviendo una actuación global por parte de todas las Administraciones implicadas que permita superar las fuertes desventajas ante el acceso a la educación que sufre una parte considerable del alumnado del barrio, como consecuencia de las graves desigualdades sociales que padecen muchos de los habitantes del Polígono Sur.

El Plan que se aprueba mediante el presente Acuerdo de Consejo de Gobierno pretende dar un nuevo impulso a las líneas de trabajo ya iniciadas en relación con los aspectos educativos del Plan Integral, ajustándose al marco normativo establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, conforme a lo dispuesto en el artículo 27.13 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y previa deliberación, el Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el día 30 de diciembre de 2011,

Se aprueba el Plan Educativo de Zona para el Polígono Sur de Sevilla, que se acompaña como Anexo al presente acuerdo.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Plan Educativo de Zona para el Polígono Sur de (...)
Plan Educativo de Zona para el Polígono Sur de (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS