(Andalucía) Oposiciones Enseñanza 2015. Programación Didáctica e Instrucciones Normativa

, por  Cuadernalia 4124

Las oposiciones de Primaria en Andalucía permitirán realizar la prueba de la Programación Didáctica de acuerdo a la LOE

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte permitirá a las personas que aspiran a las oposiciones de Primaria que elaboren la Programación Didáctica de acuerdo a los criterios recogidos en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Con esta medida, la Consejería vuelve a paliar una nueva situación de indefensión para los opositores tras la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Así el consejero Luciano Alonso ha explicado que «una vez más nos vemos obligado a evitar un daño irreparable en un gran número de opositores a los que esta precipitada Ley les ha aportado mucha inseguridad, también en la preparación de sus oposiciones».

Para Alonso, «desde la Junta se ha apostado nuevamente por aportar seguridad jurídica, cumplir con la ley, pero a la vez evitar un enorme daño irreparable a personas que han dedicado mucho dinero y esfuerzo para concurrir a esta oferta pública y poder tener un puesto de trabajo estable y de calidad, que es la máxima voluntad de esta administración», ha señalado.

De este modo, los aspirantes podrán elegir entre dos opciones: realizar la Programación Didáctica para los cursos de Primero, Tercero y Quinto de Primaria en función de las modificaciones introducidas por la Lomce, de acuerdo con el calendario de implantación establecido en la propia ley, o hacer la programación para los cursos de Segundo, Cuarto y Sexto según la Loe.

Documento Adjunto: Instrucciones Normativa a Aplicar.pdf