(Andalucía) Nombramientos en la Consejería y el Consejo Escolar de Andalucía


Martes 19 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  823



Manuel Gutiérrez Encina, director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

Manuel Gutiérrez Encina, nacido en Carmona (Sevilla) en 1959, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Desde septiembre de 2008 estaba al frente de la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación. Entre 2003 y 2007 fue delegado provincial de la Consejería de Educación en Huelva.

Con anterioridad, Manuel Gutiérrez ejerció como profesor de Secundaria y ocupó la Dirección del Instituto La Orden de Huelva. También fue inspector de Educación y concejal en el Ayuntamiento de Huelva.

Aurelia Calzada Muñoz, directora general de Participación e Innovación Educativa

Aurelia Calzada Muñoz, nacida en 1959 en Chiclana de Segura (Jaén), es funcionaria del cuerpo docente de Maestros y hasta la fecha ha sido viceconsejera de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Su trayectoria profesional incluye diversos puestos en la Administración autonómica y local. Así, entre los años 1994 y 2003 ha sido, sucesivamente, delegada provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Jaén y directora general de Construcciones y Equipamiento Escolar. Posteriormente, ejerció como vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Jaén, hasta 2004, y en la pasada legislatura ocupó el cargo de directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

María Teresa Varón García, directora de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa

María Teresa Varón García (Córdoba, 1960) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y pertenece a la Cátedra de Estudios de las Mujeres «Leonor de Guzmán» de la Universidad de Córdoba. Desde mayo de 2008 ocupaba el cargo de directora general de innovación Educativa. Anteriormente desempeñó las funciones de jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

La nueva responsable de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha ejercido como profesora en varios centros docentes y como coordinadora de los Programas de Prevención de Drogodependencias y de Educación para la Salud en la provincia de Córdoba y como asesora del Plan Andaluz para la Cultura de Paz.

Ernesto Gómez Rodríguez, presidente del Consejo Escolar de Andalucía

Ernesto Gómez Rodríguez (Málaga, 1952) es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Pedagogía. Funcionario del cuerpo de Maestros, en la actualidad es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y vicedecano de Cultura, Estudiantes y Relaciones.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos relacionados con la docencia; además, es presidente de la Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, miembro fundador del Colectivo de Renovación Educativa de Andalucía y patrono de la Fundación Educativa Asistencial CIVES. Asimismo, es investigador principal del Grupo Educación Social y Ciudadanía de la Junta de Andalucía.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS