(Andalucía) Modificación de escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria y colegios de educación infantil y primaria, así como colegios públicos rurales. 2013/2014


Miércoles 14 de agosto de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  343



(Andalucía) Modificación de escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria y colegios de educación infantil y primaria, así como colegios públicos rurales. 2013/2014


Orden de 25 de julio de 2013, por la que se modifican escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria y colegios de educación infantil y primaria, así como colegios públicos rurales.

El artículo 17 del Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, aprobado por el Decreto 328/2010, de 13 de julio, establece que la red de los centros a los que resulta de aplicación dicho Reglamento podrá ser modificada por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, en función de la planificación de la enseñanza. Asimismo, establece que, también por Orden de la personal titular de dicha Consejería, se podrá autorizar la agrupación de las unidades creadas de forma que entre ellas constituyan un colegio público rural.

Por otro lado, el artículo 18 de dicho Reglamento establece que los citados centros, dependientes de la Consejería de Educación, tendrán la denominación específica que apruebe dicha Consejería a propuesta del Consejo Escolar del centro, con el informe favorable del Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta las propuestas presentadas por las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte sobre modificación de escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria y colegios de educación infantil y primaria, así como colegios públicos rurales, para el curso 2013/14, y las propuestas de los Consejos Escolares de determinados centros sobre modificación de la denominación específica de los mismos, a propuesta de la Dirección General de Planificación y Centros, esta Consejería de Educación dispone:

Primero.

1. Modificar la composición jurídica de los centros públicos que figuran en el Anexo I de la presente Orden, quedando establecida en los términos recogidos en el mismo.

2. Autorizar la constitución del colegio público rural, código 23009158, con domicilio en C/ San Antonio, s/n, de Santiago de la Espada, Santiago-Pontones (Jaén), que extiende su ámbito de actuación a las localidades, además de la citada, de Marchena, Miller, La Matea y Pontones, quedando con la composición jurídica que figura en el Anexo I de la presente Orden.

3. Lo establecido en los puntos 1 y 2 tendrá efectos jurídicos y administrativos desde el inicio del curso escolar 2013/14.

Segundo. Aprobar la denominación específica de los centros públicos que figuran en el Anexo II de esta Orden, en los términos establecidos en el mismo.

Tercero. Al personal funcionario de carrera con destino definitivo que, en su caso, pudiera resultar afectado como consecuencia de la planificación educativa o de las necesidades vinculadas a modificaciones del sistema educativo, le será de aplicación lo establecido en la Orden de esta Consejería de 11 de abril de 2011, por la que se regulan los procedimientos de recolocación y de redistribución del personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes contemplados en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 25 de julio de 2013





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Orden de 25 de julio de 2013.pdf
Orden de 25 de julio de 2013.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS