(Andalucía) Mar Moreno invita a los grupos parlamentarios a sumarse al grupo de trabajo por la convergencia educativa


Jueves 21 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  225



La consejera de Educación apoya este grupo de trabajo en el Parlamento como marco idóneo para el diálogo y el consenso político

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha invitado hoy a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento andaluz a que se sumen a un grupo de trabajo para lograr un amplio consenso que permita forjar la alianza por la convergencia educativa en Andalucía.

Moreno ha apoyado la iniciativa para constituir en sede parlamentaria un grupo que aborde las reformas, mejoras y objetivos prioritarios a desarrollar para converger con los mejores modelos educativos europeos. Según ha destacado, este foro es el marco idóneo para alcanzar acuerdos con los grupos políticos del Parlamento.

La Consejería de Educación pretende impulsar la alianza por la convergencia en distintos espacios sociales, sindicales, económicos, institucionales y profesionales, y el grupo de trabajo –ha dicho la consejera- es un espacio parlamentario favorable a la reflexión y al acuerdo con los grupos políticos.

Por ello, Mar Moreno espera que los distintos grupos de la Cámara se sumen a la iniciativa planteada por el grupo parlamentario socialista para establecer un marco de diálogo que permita alcanzar acuerdos en torno al desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía, en especial para mejorar y reformar aquellos aspectos del sistema educativo andaluz que distan más de los indicadores nacionales o europeos.

“Lo importante es crear un marco de diálogo parlamentario en torno a la educación que nos permita alcanzar acuerdos en una materia que preocupa a la sociedad andaluza y que es la base de nuestro desarrollo económico y social”, ha subrayado la consejera de Educación.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS