(Andalucía) Mar Moreno destaca que los Centros Integrados harán más flexible y eficaz la Formación Profesional


Viernes 20 de noviembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  721



La red pública de los Centros Integrados comienzan a funcionar en cuatro centros

La red pública de los Centros Integrados de Formación Profesional comienza a funcionar en cuatro centros en Andalucía, En concreto estarán en los institutos de Educación Secundaria Hurtado de Mendoza, que alberga la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada y Marítimo Zaporito de San Fernando (Cádiz); el Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía de Encinas Reales (Córdoba), y el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares (Jaén). La consejera de Educación, Mar Moreno, ha precisado durante su intervención en la Comisión de Educación que se irán sumando otros de otras especialidades.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo Decreto que regula la Formación Profesional en Andalucía, y que tiene como objetivo una FP más eficiente, más eficaz y más flexible, según ha informado Mar Moreno.

Se trata de centros específicos de FP, especializados en un sector productivo y donde se de una formación integrada que conduce a títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad, de modo que se conviertan en referencia para el resto en sus respectivas áreas profesionales.

Además de la actividad docente, los centros desarrollarán funciones de acreditación de las competencias profesionales de los trabajadores e incluirán servicios de información. Asimismo, mantendrán un contacto permanente con el sistema de prospección del mercado de trabajo y con el entorno productivo para la actualización y adecuación de la oferta de enseñanzas a las demandas formativas de las empresas.

La Consejería de Educación, además de los centros integrados, cuenta con 477 Institutos de Educación Secundaria con posibilidad de realizar una oferta integrada, que incluya la formación profesional para el empleo. Estos centros, a diferencia de los integrados imparten además de FP, otras enseñanzas como la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección