(Andalucía) Mar Moreno defiende que las políticas sociales son las “grandes aliadas de la igualdad”


Jueves 2 de julio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  398



La consejera de Educación inauguró en Córdoba la VII Escuela de Verano de Mujeres bajo el título ‘Pensar en tiempos de crisis

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha defendido en Córdoba que las políticas sociales son “las grandes aliadas de la igualdad” y que el Gobierno mantendrá sus previsiones de gasto en este ámbito. Mar Moreno ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la VII Escuela de Verano de Mujeres que organizan conjuntamente la Diputación provincial y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT. El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo día 4 de julio, lleva por título ‘Pensar en tiempos de crisis’ y pretende propiciar un debate sobre el sistema productivo y económico actual.

Durante su intervención, la consejera ha destacado la importancia de abrir nuevos espacios de reflexión, ya que “en tiempos de crisis lo peor que puede pasar es no pensar”. “Los gobiernos deben actuar y la sociedad, pensar”, ha señalado. Mar Moreno ha indicado que toda crisis conlleva amenazas y oportunidades. Uno de los principales impactos de una situación económica desfavorable es el desempleo, de ahí la importancia de no dar marcha atrás en políticas como la escolarización de los niños menores de tres años de edad, la ley de dependencia o los permisos de paternidad, iniciativas que “ayudan a los derechos de las mujeres”.

Ampliar Noticia





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS