(Andalucía) Mañana comienzan en Andalucía las oposiciones de secundaria, fp y enseñanzas artísticas e idiomas.


Jueves 19 de junio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  801



Mañana, viernes 20, será la presentación de los opositores en las sedes de su tribunal. El domingo día 22 se realizará la primera parte (Parte A) de la prueba en las distintas universidades andaluzas, simultáneamente en todas las provincias. A partir del 27 de junio proseguirá la segunda parte de esta prueba (Partes B1 y B2) de la fase de oposición, salvo para aquellos opositores que tengan que realizar parte práctica (Parte B3) que será a partir del 23 de junio.

Mañana comenzarán en Andalucía las oposiciones para acceder a los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, correspondiente a la convocatoria de 2008, cuya oferta de empleo público docente asciende a un total de 9.089 plazas, la mayor convocatoria de empleo público docente que ha hecho la Junta de Andalucía. Según las previsiones de la Consejería de Educación, en este proceso participarán más de 38.500 aspirantes que deberán presentarse ante el Tribunal correspondiente el viernes día 20, donde serán informados sobre el procedimiento del concurso-oposición (calendario de actuaciones, instrucciones sobre las pruebas, recogida de las programaciones didácticas y material que deberán llevar en los ejercicios).

El domingo día 22 se realizarán las pruebas en las distintas universidades andaluzas, simultáneamente en todas las provincias, en cada uno de los 398 tribunales constituidos para examinar y evaluar a los opositores. A partir del 27 de junio proseguirá la segunda parte de esta prueba de la fase de oposición, salvo para aquellos opositores que tengan que realizar parte práctica que será a partir del 23 de junio.

En el concurso oposición se aplicarán, por primera vez en Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, las reformas previstas en el reglamento que regula el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes para conseguir la consolidación del empleo en el sector. La convocatoria establece un procedimiento dirigido a aumentar la estabilidad de las plantillas de los centros educativos. Como recoge la LEA, se valorará de forma especial la experiencia docente previa en centros públicos y el expediente académico de los aspirantes.

Características el concurso-oposición

La oposición contará con una parte teórica en la que el opositor desarrollará por escrito un tema que podrá elegir entre varios que serán seleccionados al azar. Los aspirantes deberán también presentar y defender ante el tribunal una programación didáctica sobre la materia de la especialidad a la que optan.

Esta parte de la prueba proseguirá con el desarrollo de una unidad didáctica que, en el caso de los aspirantes que cumplan con los requisitos de experiencia en centros docentes públicos, se podrá sustituir por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos.

Finalmente, en determinadas especialidades de profesorado de carácter práctico, los opositores tendrán que desarrollar algún ejercicio para comprobar si dominan las técnicas necesarias para su posterior actividad profesional.

A los aspirantes también se le considera en la fase de concurso los méritos que habrán facilitado previamente al tribunal en el acto de presentación del 20 de junio.

Oferta de plazas

En total se han convocado 8.142 plazas para el cuerpo de Enseñanza Secundaria, 463 para profesores técnicos de FP, 100 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 287 para Música y Artes Escénicas y 97 para las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%

Documentos:

Sedes para tomar imágenes los medios de comunicación





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS