(Andalucía) Los sindicatos de enseñanza mantienen las movilizaciones del profesorado interino y convocan huelga para el día 20 de Mayo.


Martes 19 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  686



La mayoría de las organizaciones sindicales con representación entre el profesorado andaluz, ANPE, CCOO, CGT, CSI·F, SADI y USTEA continúan con movilizaciones del profesorado interino, exigiendo que la experiencia profesional sea el criterio para su acceso a puestos de trabajo en el sistema educativo público andaluz. Y convocan para día 20 mayo a los casi 15.000 docentes interinos que trabajan en Andalucía, a una jornada de huelga y concentración en las Delegaciones Provinciales de Educación, a las 12:00 horas.

El pasado viernes 15, las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación mantuvieron una reunión con el Viceconsejero de Educación para expresarle, una vez más, su disconformidad con la aplicación del futuro Decreto de Función Publica Docente en Andalucía que elimina el tiempo de servicio como criterio de colocación para los futuros docentes interinos, haciendo desaparecer derechos adquiridos desde hace lustros y creando una mayor precariedad para el colectivo, tanto para el que se queda en las famosas bolsas estancas, como para los futuros docentes interinos. Desde estas organizaciones sindicales se informa que la Consejería de Educación manifestó la “imposibilidad”, en relación al profesorado interino, de consensuar un modelo que no responda al acuerdo recientemente suscrito por la Consejería con FETE-UGT.

La Consejería de Educación, según fuentes sindicales, dice estar dispuesta a retomar este tema siempre que toda modificación, negociación o mejora de dicho acuerdo tenga el beneplácito de la única Organización Sindical firmante. Por todo ello, las Organizaciones Sindicales ANPE, CCOO, CSI·F, SADI, CGT Y USTEA mantienen sus acciones de protesta, y convocan de nuevo a todo el profesorado interino a una jornada de huelga el próximo miércoles 20 de mayo con la esperanza de que esta nueva protesta haga reflexionar a la Administración Educativa de la necesidad de un acuerdo “de amplio consenso”, en el que el tiempo de servicio sea el criterio de colocación del profesorado interino.

Estas organizaciones recuerdan que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en sentencia del año 2006, dictaminó como ilegal que a un mismo puesto público pudiese acceder personal interino con criterios diferentes, como viene a determinar el nuevo modelo que rechazan. Un modelo que, según las organizaciones sindicales convocantes de la huelga, pondrá en peligro el trabajo de todo el profesorado interino andaluz y no sólo el que sea nombrado a partir del próximo curso, forzando la rotación laboral de todos los docentes interinos andaluces, una cuestión que no puede obviar la Administración Educativa.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS