(Andalucía) Los sindicatos ANPE, CCOO, CSI•F y SADI, con la adhesión de CGT y USTEA convocan una huelga para el profesorado interino los días 13 y 20 de mayo


Lunes 11 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  676



Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO ,CSI•F y SADI, convocan a los más de 15.000 docentes interinos andaluces a dos jornadas de huelga los días 13 y 20 de mayo para exigir que el profesorado interino continúe trabajando en función de su experiencia profesional.

Durante estas jornadas de huelga se realizarán concentraciones a las 12 horas a las puertas de las Delegaciones Provinciales de Educación.

La Consejería de Educación quiere modificar el criterio para la ordenación y colocación del profesorado interino en el Proyecto de Decreto que regula la ordenación de la función pública docente, criterio que hasta ahora ha venido siendo por tiempo de servicio, tal y como estaba consensuado en el Acuerdo 93/94 (artículo 6). Este nuevo Decreto cuenta con el fuerte rechazo de las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI•F y SADI, así como CGT y USTEA, que desde el primer momento han dejado muy claro su defensa del tiempo de servicio como criterio para la ordenación y colocación del profesorado interino. Según estas organizaciones sindicales, la colocación por tiempo de servicio es, además de un derecho laboral básico, una variable que repercute en la mejora y en la calidad del sistema educativo público.

Las organizaciones sindicales consideran injustificable que ante la actual situación económica en la que se deben poner en marcha medidas que estabilicen el empleo, se plantee desde la propia Administración un cambio normativo que inestabiliza y precariza el trabajo de miles de profesores interinos.

Para los sindicatos de enseñanza ANPE, CCOO, CSI•F y SADI, así como CGT y USTEA, no partir del tiempo trabajado infravalora y devalúa la experiencia docente como un mérito de los trabajadores para acceder o continuar en sus puestos de trabajo, perjudicando al sistema educativo andaluz al obviarse, además, que la calidad está asociada a la experiencia laboral.

Así mismo, ANPE, CCOO, CSI•F y SADI, así como CGT y USTEA, denuncian que con este injusto modelo, que genera personal interino de primera y de segunda, la Consejería pone en peligro la estabilidad general del sector, incluido el que actualmente está trabajando dado que existen precedentes en los que el TSJA anula regulaciones en la que se establece diferenciación entre colectivos similares.

Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento al profesorado interino para que participe de forma masiva en esta huelga y se concentre en las puertas de las Delegaciones Provinciales de Educación.

Según estas organizaciones sindicales, es un error que lo que ha sido un logro histórico se elimine de un plumazo condenando a los interinos a la inestabilidad y a la rotación laboral.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS