(Andalucía) Los alumnos de los centros bilingües podrán acceder al certificado oficial de inglés del Trinity College London

, por  Cuadernalia 717

Los alumnos de los centros bilingües podrán acceder al certificado oficial de inglés del Trinity College London

La consejera de Educación informa en el Parlamento del acuerdo de colaboración suscrito con esta acreditada fundación británica

Los alumnos escolarizados en la red pública de centros bilingües impulsada desde la Consejería de Educación podrán acceder de este curso al certificado oficial de inglés que expide el Trinity College London. La consejera Teresa Jiménez informó en el Parlamento del acuerdo suscrito con esta acreditada fundación británica que permitirá al alumnado andaluz la obtención de un título “ampliamente valorado y reconocido en todo el mundo”.

En virtud de este convenio, los estudiantes de cuarto de ESO podrán optar al nivel A2, mientras que los de 2º de Bachillerato, al B1. Las pruebas, organizadas por la institución británica, constarán de una parte oral y otra escrita y se desarrollarán en los propios institutos. El calendario, así como el control y seguimiento de los exámenes, que serán voluntarios para el alumnado, corresponderán también al Trinity College.

Durante su intervención, la consejera de Educación subrayó “el importante esfuerzo” que desde su departamento se está realizando “a favor de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas de la Unión Europea y, especialmente, del inglés”. En este sentido, recordó que se han suscrito acuerdos de colaboración de similares características con otros organismos internacionales relacionados con la enseñanza de la lengua y el reconocimiento de su aprendizaje.

La colaboración con el Trinity College London se concreta también en el desarrollo de programas de formación del profesorado, así como en el establecimiento de líneas de colaboración para la realización de certificaciones conjuntas con las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía.