(Andalucía) Los alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrán acceder a los certificados oficiales de inglés del Trinity College London


Viernes 13 de febrero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  656



Los alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrán acceder a los certificados oficiales de inglés que expide el Trinity College London, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y esta fundación británica. La consejera Teresa Jiménez y la presidenta de la Fundación Trinity College London, Sara Kemp, firmaron hoy en Sevilla el acuerdo que entrará en vigor este mismo curso. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Plurilingüismo cuyo objetivo es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y facilitar la movilidad e integración sociolaboral de los jóvenes andaluces en un contexto internacional.

El convenio permitirá que los alumnos que culminan la ESO y el Bachillerato realicen en sus centros educativos los exámenes oficiales de Trinity College. Esta experiencia se desarrollará por primera vez en el mes de junio en un total de 15 institutos donde estudian enseñanzas bilingües en torno a 400 alumnos de 4º ESO; concretamente, se trata de los primeros centros en los que se implantaron en 2005 secciones bilingües español-inglés. El objetivo de la Consejería es extenderla progresivamente al resto de los centros que impartan inglés como primera o segunda lengua extranjera, así como también al Bachillerato.

Los exámenes de carácter voluntario para el alumnado se realizarán bajo la supervisión y dirección de Trinity College. Las pruebas evaluarán 4 destrezas : comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como interacción. Los alumnos que las superan recibirán la certificación oficial que expide la Fundación Trinity College London, uno de los centros de mayor prestigio en la enseñanza de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.

Los estudiantes de 4º de ESO podrán acceder al examen ISE O, equivalente al nivel A2 establecido por el Marco Común, mientras que los alumnos de 2º de Bachillerato realizarán la prueba ISE I, equivalente al nivel B1. Una vez que se extienda esta prueba al Bachillerato, no será necesario como requisito previo estar en posesión del certificado A2, sino que los interesados podrán optar directamente al B1.

Certificado de francés y alemán

El convenio firmado con Trinity College London da continuidad a otras líneas de colaboración establecidas desde la Consejería de Educación con instituciones académicas europeas para certificar los conocimientos de idiomas de los alumnos andaluces. Así, en 2005 se entregaron los primeros diplomas DELF A2 que otorga el Ministerio de Educación de Francia a los alumnos de las secciones bilingües español-francés. Asimismo, también está vigente el convenio de colaboración con el Instituto Goethe, encargado de la expedición de certificados oficiales de alemán.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS