(Andalucía) Las Organizaciones sindicales mantienen el paro previsto para todo el profesorado el próximo día 24 de Febrero.


Domingo 22 de febrero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  392



ANPE, CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI convocan al profesorado a un paro el día 24 exigiendo medidas reales de mejorar del sistema educativo que no se limiten al adelanto del curso escolar Las Organizaciones sindicales mantienen el paro previsto para todo el profesorado andaluz el día 24 durante el inicio de la jornada de los centros educativos, como medida de protesta ante la negativa de la Consejería de negociar en una nueva mesa sectorial el adelanto del curso escolar. Estas Organizaciones exigen que la medida de adelanto del curso se vincule a una serie de compromisos que realmente mejoren el sistema educativo andaluz.

El paro convocado para el día 24 es el inicio de una serie de movilizaciones que todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación, ANPE, CCOO, CSI-.CSIF, FETE-UGT y SADI tienen previstas realizar. En este sentido también está convocado a todo el profesorado andaluz el día 3 de marzo a concentraciones a las 6 de la tarde en las puertas de las Delegaciones Provinciales de Educación de las 8 capitales de provincia andaluzas La huelga parcial del próximo martes 24 de febrero está convocada para la primera hora de clase de modo que todos los centros escolares andaluces ese día comenzarán una hora más tarde.

Con esta medida las organizaciones sindicales pretenden que el profesorado haga patente su rechazo al adelanto del curso escolar propuesto por la Consejería de Educación como una medida encaminada a conciliar la vida laboral y familiar y a mejorar la calidad de la educación en Andalucía. Para las Organizaciones Sindicales la mejora del sistema educativo requiere incidir en otros aspectos fundamentales tales como:

- La creación de un sistema de sustituciones del profesorado ágil y eficaz.
- El inicio de una campaña desde la Consejería de Educación de dignificación y apoyo al profesorado con reconocimiento expreso de la autoridad del profesorado en el ejercicio de su función docente.
- La desburocratización de los centros escolares de modo que estas tareas no dificulten la actividad educativa y la coordinación pedagógica.
- La creación de mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar acompañados del presupuesto necesario para que se puedan llevar a cabo.
- La reducción del número de estudiantes por aula, aumento de desdobles y refuerzos educativos y un plan de mejora de las infraestructuras de los centros.

ANPE, CCOO, CSI-.CSIF, FETE-UGT y SADI, recuerdan que el pasado día 10 de febrero solicitaron, en un escrito conjunto, la convocatoria de una Mesa Sectorial de Negociación para abordar el inicio del curso escolar junto con estas medidas que entienden que son las que realmente mejorarán el sistema educativo andaluz y que aún no han sido convocados para tal fin por la Consejería de Educación.





Comentar el Artículo

Logo de Cuadernalia
Domingo 22 de febrero de 2009 à 12h21 - por  Cuadernalia

y....el carnaval.....

Logo de Severiano
Sábado 21 de febrero de 2009 à 05h28 - por  Severiano

Creo que los sindicatos deberían haber tenido en cuenta la semana blanca de Málaga (¿O lo han hecho adrede?)Es incomprensible si no que no hayan contado con ese «detalle».

Sitio web : semana blanca
  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS