(Andalucía) ¿Las oposiciones docentes de 2016 en Mayo?


Viernes 15 de enero de 2016
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  2573



ACTUALIZACIÓN: 20/01/2016: Conforme al borrador de la convocatoria de oposiciones presentado en mesa sectorial, se puede afirmar que finalmente se ha descartado la idea de adelantar las oposiciones docentes por los problemas de organización que conllevarían y éstas se celebrarán finalmente en el mes de Junio.

Conforme a lo estabSegún han manifestado los representantes de la Consejería de Educación a los representantes de las organizaciones sindicales en la mesa sectorial celebrada el día 14/ 1/2016, la administración educativa andaluza contempla la posibilidad de adelantar el inicio del concurso-oposición 2016 a cuerpos docentes al mes de mayo, en concreto, el último finde semana de Mayo, siempre y cuando el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe el Decreto de oferta de empleo en el presente mes de enero, la justificación que se ha dado a esta intención es dar más tiempo a los tribunales para corregir los exámenes.

De acuerdo a este novedoso calendario del proceso selectivo, el acto de presentación y la primera prueba tendrían lugar en el mes de mayo y la segunda comenzaría a partir del 24 de junio. La programación didáctica no se entregaría en el acto de presentación, sino posteriormente por aquellos aspirantes que superaran la primera prueba.

Otra novedad que plantea la Consejería es que los presidentes de los tribunales recibirán un curso de formación específico previamente al comienzo del desarrollo del proceso selectivo.

En cuanto a dos de las grandes incógnitas que rodean este año el proceso, el marco normativo al que han de ajustarse las programaciones y la posibilidad de diferir la exigencia de la formación pedagógica para los aspirantes al cuerpo de profesores técnicos de FP, la Consejería aún no ha tomado una decisión definitiva.





Comentar el Artículo

Logo de Elvira
Lunes 18 de enero de 2016 à 10h22 - por  Elvira

Saldran plazas para músicos??

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS