(Andalucía) La tasa de interinidad en las plantillas docentes de los colegios se reduce al 2%


Viernes 31 de julio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  444



La Consejería adjudica los destinos de los maestros de Infantil y Primaria

La tasa de interinidad en las plantillas docentes de los colegios se reduce al 2%

La Consejería de Educación ha culminado el proceso de colocación de efectivos para el curso escolar 2009/10 en los colegios de Infantil y Primaria, con la adjudicación de los destinos de maestros. En este procedimiento han participado más de 17.000 docentes entre los que se incluyen los 6.009 opositores que han obtenido plaza en la convocatoria de empleo público docente correspondiente a 2009. Los nuevos funcionarios se incorporarán a los centros en el mes de septiembre.

Tras la adjudicación, la interinidad en las plantillas de Infantil y Primaria se ha reducido hasta el 2%, la tasa más baja registrada en Andalucía que respalda la política de gestión de personal de la Consejería de Educación dirigida a la consolidación del empleo público docente. Concretamente, desde el año 2005, se han convocado un total de 17.026 plazas para el cuerpo de maestros.

El próximo curso las plantillas docentes de Infantil y Primaria estarán integradas por un total de 52.035 docentes, de los que 1.086 serán maestros interinos.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS