(Andalucía) La Junta convoca 4.119 plazas para profesores de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial


Miércoles 17 de marzo de 2010
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  867



La oferta para 2010 eleva a más de 19.000 el número de nuevos puestos para la educación no universitaria en lo que va de legislatura

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 4.119 plazas de profeso-res de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para 2010.

Del total de puestos, 3.141 corresponden a Educación Secundaria y el resto se re-parte entre la Formación Profesional (363) y las Enseñanzas de Régimen Especial: Escuelas Oficiales de Idiomas (113), Música y Artes Escénicas (405) y Artes Plásticas y Diseño (66 para profesores y 31 para maestros de taller).

Por especialidades, en Secundaria el mayor número de plazas se destina a profeso-res de Matemáticas (500), Geografía e Historia (330), Biología y Geología (305) y Física y Química (270) y Lengua Castellana y Literatura (260). En el caso de la Formación Profesio-nal, destacan las 83 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y las 60 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales. Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reserva un 5% de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía es igual o superior al 33%.

La fase de oposición de esta convocatoria comenzará en los últimos días del próxi-mo mes de junio y consistirá en una única prueba dividida en dos partes: una teórica (que también incluye la presentación de una programación didáctica) y otra consistente en el desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos. En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente y la formación académica.

La oferta de empleo aprobada hoy eleva a 19.217 el número de plazas convocadas por la Consejería de Educación desde que se inició la actual legislatura en 2008. De ellas, 13.208 han sido para profesores y 6.009 para maestros.

Documentos

Especialidades





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS