(Andalucía) La Junta actualiza y equipara a la media española la gratificación por jubilación anticipada del personal docente


Jueves 10 de julio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  363



El Consejo de Gobierno ha acordado actualizar y equiparar a la media del resto de España la gratificación extraordinaria que percibe el personal docente no universitario por jubilación anticipada. La medida afectará este año a unos 2.000 funcionarios, con un gasto total de 19,6 millones de euros (9,3 más que en 2007).

La cuantía final que percibirá cada docente dependerá de la edad de jubilación (entre 60 y 64 años), los años de servicio (con un mínimo de 28) y de las retribuciones complementarias que le correspondan. Como promedio, el incremento de gratificaciones será de 4.192 euros.

El criterio seguido para determinar la subida ha sido el de actualizar las cuantías con la media ponderada de las que se abonan en el resto de las comunidades autónomas, salvo las que cuentan con un régimen fiscal distinto (Navarra, Canarias y País Vasco).

El acuerdo, que ha sido apoyado por los sindicatos CCOO, ANPE-A, CSI-CSIF y FETE-UGT, estará en vigor durante los próximos cinco años y tendrá efectos a partir del 31 de agosto.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS