(Andalucía) La Gymkhana Matemática por Córdoba lleva a cabo su XIV edición.


Lunes 4 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  839



La delegada de Educación dio paso al comienzo de las pruebas de la XIV Gymkhana Matemática por Córdoba animando a los alumnos participantes y reconociendo el trabajo y el esfuerzo del profesorado en la realización de estas iniciativas educativas.

700 alumnos y 65 profesores de enseñanzas de Secundaria y Bachillerato de 29 centros educativos de Córdoba y provincia estaban presentes en esta actividad.

La Gymkhana Matemática por Córdoba es una prueba en la que los participantes organizados en equipos de 4 deben identificar y encontrar algunos lugares de la ciudad (Puntos Bases), dados en clave, y a la vez resolver ejercicios/problemas de matemáticas para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares, «problema in situ».

Esta actividad está íntimamente relacionada con el conocimiento del casco histórico-artístico de nuestra ciudad e intenta demostrar a nuestros alumnos y alumnas cómo la matemática está inmersa en nuestro contexto real diario y que, al mismo tiempo, esta realidad se puede descubrir de una forma lúdica y divertida. Se trata de unir el conocimiento del patrimonio de nuestra ciudad con los currícula de matemáticas que desarrollan nuestros alumnos y alumnas en sus respectivas clases, sacando las matemáticas de las aulas.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección

Etiquetas Relacionadas