(Andalucía) La Consejería de Educación oferta 70.450 plazas de nuevo ingreso en los ciclos formativos para el curso 2008-2009


Martes 3 de junio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1363



Hasta el 25 de junio permanecerá abierto el plazo para presentar las solicitudes que serán gestionadas mediante Distrito Único para toda Andalucía

La Consejería de Educación oferta un total de 70.450 plazas de nuevo ingreso para estudiar Ciclos Formativos de FP el próximo curso escolar 2008-09, es decir casi 3.000 plaza más que el año pasado. La mayoría corresponde a títulos de Grado Medio, con 36.360 y el resto son titulaciones de Grado Superior, con 24.090 plazas. Además, la oferta se completa con plazas que permiten cursar módulos sin necesidad de estar matriculado en el curso completo. Concretamente, en la modalidad presencial serán 870 plazas y en la modalidad a distancia a través de Internet, 11.300 plazas.

El plazo para presentar las solicitudes de admisión en todas las modalidades permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio, según recoge el calendario de Distrito Único de FP que permite gestionar y asignar los puestos escolares de forma centralizada en toda la comunidad. Los alumnos deben presentar una única solicitud en la que relacionarán, por orden de preferencia, los ciclos que deseen cursar así como los centros.

Para acceder a las enseñanzas de FP es necesario estar en posesión del Graduado de ESO para el Grado Medio y del Título de Bachiller para el Grado Superior, o en su caso realizar la correspondiente prueba de acceso que este año se realizará el día 5 de junio. El 10 de julio se publicarán las listas con la primera adjudicación de plazas. En el caso de que la asignación corresponda a la preferencia solicitada, el alumno deberá matricularse o bien realizar una reserva del puesto escolar en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación que se realizará antes de finalizar el mes de julio.

De no ejercer ninguna de estas opciones, el solicitante quedará fuera del proceso. Los plazos para cumplimentar la matrícula serán del 10 al 15 de julio para los que han optado por la plaza asignada en la primera adjudicación, así como para los alumnos que pasen al 2º curso académico, y del 1 al 8 de septiembre para los que esperen a la segunda adjudicación.

Por su parte, los alumnos que deban esperar a septiembre para formalizar su solicitud, tendrán de plazo entre el 1 y el 10 de ese mes para presentar su demanda de admisión, mientras que la tercera adjudicación se publicará antes del 20 de septiembre y la matrícula o reserva será entre el 20 y el 24 de septiembre. Finalmente, la cuarta adjudicación de plazas será el 26 de septiembre, y el plazo de matrícula obligatoria se ampliará hasta el 30 de septiembre.

Más de 90.000 alumnos de FP el próximo curso

Según las previsiones de la Consejería de Educación, el próximo curso estudiarán Ciclos Formativos un total de 91.033 alumnos, de los que 51.511 cursarán enseñanzas de Grado Medio y 39.522, de Grado Superior. En Andalucía, se ofertan un total de 110 títulos de FP, 45 de Grado Medio y 65 de Grado Superior.

El próximo curso se implantarán 77 nuevos ciclos (42 de Grado Medio y 35 de Grado Superior), situando la oferta completa en 2.015, de los cuales 1.212 de Grado Medio y 803 de Grado Superior. Además, se impartirán en la modalidad a distancia a través de Internet un total de 10 ciclos.

Documentos

- Calendario de admisión en los Ciclos Formativos. Distrito ÚnicoCurso 2008-2009





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS