(Andalucía) La Consejería de Educación reconoce la labor del profesorado que promueve la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito escolar


Viernes 4 de diciembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  396



La consejera Mar Moreno entrega en Sevilla los Premios Rosa Regás a materiales coeducativos

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha entregado los Premios Rosa Regás a materiales curriculares que destacan por su valor coeducativo, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Central de Sevilla. En esta tercera edición del concurso se han otorgado tres premios a trabajos realizados por profesores de centros públicos por impulsar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito educativo.

Mar Moreno ha destacado la importancia de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y prácticas del sistema educativo, “un reto –ha dicho-no exento de complejidad que nos refuerza en nuestro compromiso con la educación y con la democracia”. Durante su intervención, ha animado al profesorado, “el mejor aliado en este cometido”, a seguir trabajando para “impregnar el proyecto educativo de todos los centros “.

La consejera también ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad porque “los derechos y grandes conquistas civiles no son irreversibles”, pues “nos equivocaremos si damos por consolidadas conquistas que, en términos históricos, prácticamente acaban de nacer y todavía presentan fragilidades en la vida de muchas mujeres, y fragilidades colectivas”.

Los Premios Rosa Regás, de carácter anual, tiene como objetivo promover que el contenido, desarrollo, lenguaje y actividades incluidos en los recursos y materiales educativos tengan un carácter coeducativo, que favorezca la igualdad de expectativas profesionales y responsabilidades familiares y sociales. Además, se distinguen materiales que colaboran a crear en las mentes de los alumnos y alumnas una representación justa del mundo y que contribuyan en el desarrollo de las capacidades del alumnado sin sesgos de género.

En la convocatoria de 2008 se han presentado 26 trabajos realizados por profesores andaluces y se han concedido tres premios con una dotación total de 21.000 euros. Para la selección de los proyectos se ha valorado el carácter innovador, la presentación y calidad técnica de los trabajos y la viabilidad de su publicación y difusión entre los centros educativos.

III Premios Rosa Regás de la Consejería de Educación





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS