(Andalucía) La Consejería continuará la próxima semana el diálogo abierto con los sindicatos

, por  Cuadernalia 243

La comisión de seguimiento de la Ley de Educación de Andalucía (LEA) ha acordado volver a reunirse para analizar pormenorizadamente medidas para impulsar la calidad del sistema educativo

La Consejería de Educación mantendrá el cauce de diálogo abierto con los sindicatos en torno a las medidas de calidad recogidas en la Ley de Educación de Andalucía (LEA) y convocará una nueva reunión el próximo miércoles 25 de febrero para analizar pormenorizadamente el desarrollo de estas iniciativas.

Así se ha acordado esta mañana en la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo firmado en marzo de 2007 con ANPE, CCOO, CSI-CSIF y FETE-UGT en el marco de la Ley de Educación de Andalucía. El objetivo es analizar una por una las medidas para impulsar la calidad del sistema educativo incluidas en la LEA, como han solicitado los representantes sindicales.

En la comisión de seguimiento se están estudiando iniciativas como los desdobles de grupos en las materias instrumentales, la ratio y el refuerzo educativo. También, la asistencia jurídica y psicológica gratuita al personal docente por hechos derivados de su ejercicio profesional en los centros educativos, incluida por primera vez en una ley, así como las sustituciones del profesorado.