(Andalucía) La Consejería continuará debatiendo con los sindicatos el nuevo decreto de la Función Pública Docente.

, por  Cuadernalia 244

Fuente: CEJA

Educación ha citado el lunes 23 de febrero a los representantes sindicales en una Mesa Técnica para seguir analizando el documento

La Consejería de Educación ha propuesto, en la reunión que se ha celebrado ,hoy a los sindicatos que integran la mesa sectorial (CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSI-CSIF y SADI) seguir analizando el borrador de decreto por el que se ordena la función pública docente, se establecen los puestos de trabajo docentes y se regula la selección del profesorado y las formas de provisión en Andalucía.

En concreto, el 23 de febrero, se celebrará una mesa técnica con los representantes sindicales con la finalidad de seguir consensuando el documento y dónde se analizará artículo por artículo el borrador del decreto.

Este decreto permitirá definir mejor la plantilla orgánica de los centros así como una mayor estabilidad del profesorado y de los claustros de los colegios e institutos. Además regulará todos los procedimientos de provisión de puestos docentes como la adjudicación de los puestos vacantes al personal que acceda a una interinidad.