(Andalucía) La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha pedido respeto para los docentes que se han adherido al Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares.

, por  Cuadernalia 358

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha pedido respeto para los docentes que se han adherido al Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares. Así lo ha señalado antes de comenzar la reunión con el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, para abordar distintos temas educativos que se desarrollarán durante la presente legislatura.

Además la consejera explicó que el 12,2 % del profesorado que siguió el paro del pasado 21 de mayo “le merecen todo el respeto”, si bien pidió el mismo respeto para el 35% de los centros escolares que se han acogido al plan, así como el 45% del total de docentes andaluces que han mostrado su respaldo al programa.

La titular de educación recordó que se trata de un programa voluntario y que para incorporarse los centros han mantenido un amplio debate, además de contar con el compromiso de dos tercios de los miembros del Claustro de Profesorado. Jiménez informó que “no hay razones para seguir hablando y confundiendo el sentido del plan”, ya que el incentivo de hasta 7.000 euros en cuatro años no tiene nada que ver las retribuciones del profesorado, ya acordadas para este curso.