(Andalucía) Jaén contará con un Conservatorio Superior de Música

, por  Cuadernalia 902

La Consejería de Educación creará un Conservatorio Superior de Música en Jaén, según ha informado la consejera Mar Moreno en rueda de prensa. Este proyecto da respuesta a la fuerte demanda y al número tan elevado de vocaciones musicales que existe en la capital jienense, ya que es la provincia con la tasa de alumnado más alta de estudios musicales, ha señalado Mar Moreno. El nuevo centro tendrá su sede en el futuro Centro Cultural de la antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén. Mar Moreno ha reconocido durante su intervención el gran esfuerzo que han realizado el Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Jaén junto con el Gobierno andaluz, los alumnos y los padres para que este proyecto sea una realidad.

A partir de ahora, la Consejería comenzará los trabajos de preparación, planificación y estudios de necesidades para determinar los requisitos del nuevo centro para que a principios de años se pueda formalizar la colaboración con la Universidad. Una vez que todos los trámites estén acabados el Consejo de Gobierno será el encargado de aprobar la creación del nuevo Conservatorio de Grado Superior. En cuanto a la elaboración del plan de estudio, Mar Moreno ha señalado que trabajará con la comunidad educativa de los conservatorios jiennenses.

Para la consejera la puesta en marcha de este conservatorio “va a aportar un valor añadido a la provincia de Jaén” y va a fortalecer el conjunto de conservatorios que ya existen en la provincia.

Jaén cuenta una red de conservatorios integrada por 10 centros, de los cuales 7 son Elementales en los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, La Carolina, Cazorla y Huelma y 3 Profesionales en Linares, Úbeda y Jaén.

En la misma sección: