(Andalucía) Instrucciones realización de la prueba de evaluación ESCALA curso 2012–2013.


Miércoles 10 de abril de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  347



(Andalucía) Instrucciones realización de la prueba de evaluación ESCALA curso 2012–2013.


INSTRUCCIONES de 2 de abril de 2013 de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se concretan determinados aspectos relacionados con la realización de la prueba de evaluación ESCALA para el curso 2012–2013.

La evaluación ESCALA es una prueba única e integrada, y permitirá comprobar los niveles de adquisición de las competencias en Comunicación lingüística (lengua española) y Razonamiento matemático del alumnado del segundo curso de Educación Primaria.

Tal y como se establece en la disposición primera de la Resolución de 15 de octubre de 2012:

1. La prueba se aplicará en dos sesiones de trabajo los días 7 y 8 de mayo de 2013.

2. La prueba se iniciará en la primera sesión lectiva de la mañana. El día 7 de mayo se realizará la primera parte del cuadernillo (hasta la página 12 donde aparece una señal de “Stop”) y el día 8 de mayo, comenzando también en la primera sesión lectiva de la mañana, se continuará con la segunda parte del cuadernillo hasta la finalización del mismo.

3. La evaluación ESCALA conlleva, además de la realización del cuadernillo, la de una prueba de lectura (destrezas lectoras) individual, a una muestra de alumnado del centro. La aplicación de la prueba se podrá realizar desde el momento en que los centros dispongan del material hasta el viernes 17 de mayo.

4. En el caso de que algún centro no pueda realizar las pruebas en los días señalados, por coincidir con un día no lectivo o por cualquier otra circunstancia suficientemente justificada, el director o la directora del centro lo comunicará a través del fax de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa 955405030 (corporativo 375030) o del correo corporativo (agaeve.ced@juntadeandalucia.es), solicitando el cambio de fechas.

El último día de plazo para la solicitud es el viernes 12 de abril. La Agencia comunicará al centro si su solicitud ha sido aprobada y, si ese el caso, las fechas en que se realizarán las pruebas.

Se recuerda que los cambios de fecha se pueden solicitar por la coincidencia con un día no lectivo o por cualquier otra circunstancia suficientemente justificada, no entendiéndose por tal una excursión o viaje concertado con posterioridad a la publicación de estas fechas. (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Instrucciones Prueba Escala.pdf
Instrucciones Prueba Escala.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS