(Andalucía) Informe General de Resultados de la Evaluación de Diagnóstico correspondiente al curso escolar 2008 – 2009.


Viernes 3 de julio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1446



La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) establece que la evaluación del sistema educativo andaluz se orienta a la mejora permanente del mismo y al aprendizaje satisfactorio y relevante del alumnado que contribuya al éxito escolar de éste.

La Consejería de Educación, asume esta concepción orientadora y formativa de la evaluación recogida en la LEA, y desarrolla durante el presente curso escolar, y por tercer año consecutivo, la Evaluación de Diagnóstico, que va dirigida a los alumnos que han finalizado 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria en todos los centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos.

La realización de estas pruebas responde al propósito de la Consejería de Educación de conocer e informar acerca de los progresos conseguidos por el alumnado y los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas pruebas proporcionan información relevante en la que basar las medidas necesarias para superar las diferencias existentes entre el nivel competencial que se espera que el alumnado desarrolle y el que realmente ha alcanzado en el momento de completar dicha prueba.

La aplicación de las pruebas de la Evaluación de Diagnóstico está generando dinámicas de mejora en los centros educativos sobre la adquisición de las competencias básicas por parte de sus alumnos y alumnas, derivadas de los procesos de análisis y reflexión conjuntas que llevan a cabo los equipos docentes y la comunidad educativa, dando lugar a la toma de decisiones organizativas o curriculares, que tiene su reflejo en la planificación educativa y en la implementación de acciones de mejora, destinadas a afrontar los posibles déficit detectados en el alumnado.

Según lo establecido en la Resolución de 30 de julio de 2008 la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa hace público este Informe General de Resultados de la Evaluación de Diagnóstico correspondiente al curso escolar 2008 – 2009.

- Evaluación de Diagnóstico 2008/09





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS